5 consejos para espacios de trabajo enfocados al bienestar

Espacios de trabajo enfocados al bienestar

Alcanzar el bienestar en la oficina es uno de los objetivos fundamentales para los directores de RRHH, porque saben que cuando sus empleados se encuentran bien su productividad aumenta, el trabajo fluye de manera natural, se reducen costes y el ambiente es más agradable para todo el mundo. 

Si queremos que nuestra oficina sea un espacio enfocado al bienestar, lo mejor es tener presente este objetivo desde que comenzamos a diseñar los espacios de oficina

Te damos 5 consejos imprescindibles para lograr que la oficina sea un lugar agradable y equilibrado, en el que los empleados podrán trabajar cómodamente.

Los consejos para lograr una oficina agradable son:

 

Genera espacios que ofrezcan opciones

Una de las circunstancias que más agota, tanto física como mentalmente, es estar 8 horas sentado en el mismo puesto de trabajo y con la misma postura. Una forma de ayudar a los trabajadores a que renueven energías y cambien de postura es ofrecer diversos espacios de trabajo, para que ellos puedan elegir el más adecuado para la tarea que tienen que realizar. 

Es una buena práctica incorporar salas de reuniones para los equipos de trabajo, lugares con más privacidad para las llamadas de teléfono y el trabajo que requiere concentración, espacios de soft seating con un mobiliario variado, etc. De esa forma se fomenta el uso del espacio adecuado para cada situación, y los empleados estarán más frescos y motivados. 

Potencia los lugares comunes

Las relaciones sociales son una parte fundamental del trabajo en la oficina. La capacidad para intercambiar información, el compañerismo, la compenetración y el sentimiento de equipo son elementos que se forjan día a día, no solo a través de eventos espaciales y talleres. 

Las zonas comunes son ideales para ayudar a los empleados a desarrollar su sociabilidad y potenciar la comunicación entre ellos. Las estancias para comer o tomar café, una pequeña cocina, una sala de relax compartida, son algunos elementos que además les ayudarán a sentirse mejor y más realizados en el trabajo. Las buenas relaciones sociales juegan un papel fundamental en la reducción del estrés y el sentimiento de bienestar.

La naturaleza como parte de la oficina

Introducir elementos naturales en la oficina no solo es una tendencia por los espectaculares diseños que permite… también mejora notablemente el bienestar de las personas que utilizan el espacios de oficina.

El diseño biofílico reduce el estrés, y traslada los beneficios de la naturaleza al interior de la oficina, potenciando el bienestar físico tanto como el psicológico.

Un entorno sano y relajado

Un entorno sano y relajado es fundamental en la oficina. La luz natural es una gran aliada para evitar dolores de cabeza y problemas de visión; y  ¡además es antidepresiva!

Otro aspecto que tiene un gran impacto es el adecuado control de la temperatura y la renovación del aire. Un buen sistema de climatización, con una temperatura estable sobre los 21 ºC es lo ideal para olvidarse del frío y del calor. 

Además, para generar un entorno relajado puedes introducir elementos en la decoración que proporcionen una sensación de hogar. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y hacen que los empleados se sientan en un entorno amable. 

Muebles ergonómicos

Por último, pero no menos importante para el bienestar de los empleados, es el uso de muebles ergonómicos en el diseño de la oficina. El mobiliario ergonómico ayuda a prevenir malas posturas y posibles lesiones, y además, ayuda a que la sangre fluya correctamente y la respiración de produzca sin dificultades. ¡Son imprescindibles para un entorno sano!

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!