Los 7 Controles del gasto de energía de tu oficina

Gasto de energía de tu oficina

Pequeños gestos, grandes ahorros de energía

1 CONTROLA EL GASTO DE LUZ: Enciende sólo las luces necesarias y aprovecha la luz natural cambiando la orientación de los puestos de trabajo si esto fuera necesario. Es importante concienciar a los empleados en la importancia del gasto responsable. Pero muchas veces será necesario también invertir en alguno de los sistemas de control y gestión de la iluminación que nos ofrece el mercado.

2 CONTROLA LA TEMPERATURA: Si la temperatura en el exterior es agradable aprovecha para abrir las ventanas en lugar de poner el aire acondicionado. Si tenéis la calefacción encendida cuidad no dejar abiertas ventanas y puertas o el ahorro energético será en vano. Y por descontado, si una sala está vacía, aclimátala sólo cuando alguien la vaya a utilizar. Revisa también los equipos de climatización. Los de última generación, con mejores rendimientos y menores consumos, ayudarán a que alcances tus objetivos de ahorro.

3 CONTROLA LOS GRADOS: Las temperaturas recomendadas son entre 23-25ºC en verano y 20-22ºC en invierno.

4 CONTROLA EL CONSUMO DE AGUA: En las oficinas el consumo de agua mayoritario afecta a los aseos y el office. Invierte en la instalación y el uso de sistemas de ahorro en grifos y cisternas. Y avisa a mantenimiento de inmediato ante cualquier fallo o pérdida en los equipos e instalaciones existentes.

5 CONTROLA EL GASTO ENERGÉTICO DE TU ORDENADOR:
Son pequeños gestos que contribuyen a ser más eficientes. Si activas el modo ahorro de energía de la pantalla del ordenador su consumo se reduce al 15%. También es recomendable ajustar el brillo de la pantalla a un nivel medio, y apagar el ordenador al completo si te vas a ausentar durante más de una hora.  Además es importante tener en cuenta que un ordenador de sobremesa consume un 50% más que un portátil.

6 CONTROLA EL USO DE LA IMPRESORA: Imprime por las dos caras y utiliza las funciones de ahorro de tinta o función borrador. Intenta acumular el máximo de documentos posibles para imprimirlos a la vez.

7 CONTROLA EL STAND BY: El consumo fantasma puede llegar a suponer un 30% de la factura anula de luz. ¡Los fines de semana desconecta hasta el stand by!

Quizá te pueda interesar: Taquillas en una oficina flexible elementos indispensables

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!