1/3 de las bajas profesionales son causadas por mala ergonomía

bajas laborales son causadas por mala ergonomía

Según un estudio sobre bienestar y salud laboral realizado por Fellowes, fabricantes y distribuidores de equipos y accesorios de oficina, un tercio de las bajas laborales está causado por problemas relacionados con la ausencia de ergonomía en el puesto de trabajo.

En dicho informe se concluye que en 2017 el coste de las bajas laborales en España fue de casi 8.000 millones de euros, y cerca de 1.200 millones se corresponden con diferentes problemas relacionados con la ergonomía en la oficina. No nos sorprende que las partes del cuerpo que más sufren los trabajadores de oficina mientras están en sus puestos de trabajo son la espalda, el cuello y los hombros. Estas dolencias son producto de una mala postura frente al ordenador, el monitor y el teclado, además de la exposición por un tiempo prolongado frente al equipo informático.

Es importante adaptar los puestos de trabajos de los empleados si queremos reducir cerca de un 20% las bajas laborales que se producen por estar sentado demasiadas horas frente a una pantalla dándole a la tecla. De hecho, el 40% de los trabajadores consultados por Fellowes declara que no le importaría trabajar de pie un tiempo durante la jornada. Y es que el sedentarismo es un problema reconocido por los trabajadores de oficina, ya que el 80% afirma que se siente más cansado cuando pasa toda su jornada laboral sentado frente al ordenador. Además el 60% también cree que su proactividad disminuye cuanto más incómodo se encuentra en su puesto de trabajo.

En Cador sabemos que la salud del trabajador es uno de los temas de mayor preocupación para las empresas y por ello cada vez son más las que muestran preocupación por ofrecer soluciones ergonómicas a sus plantillas. Crear un entornos ofimáticos ergonómicos que eviten el descenso de productividad y el aumento de costes que suponen las bajas laborales es una decisión inteligente la cual desde Cador te ayudamos a tomar.

También te puede interesar: 8 de 10 empleados rechazan ofertas laborales inflexibles

 

 

 

 

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!