¿Qué es el BIM 360 y cómo me puede ayudar?

BIM 360

El software BIM 360 se presenta como un novedoso modelo de gestión de la construcción colaborativa. Proviene de los avances tecnológicos producidos en la realidad aumentada. “Permite el acceso casi en cualquier momento y en cualquier lugar a los datos del proyecto durante todo el ciclo de vida de la construcción. BIM 360 capacita a los que están en el campo para mejor anticipar y actuar, y aquellos en la back office para optimizar y gestionar todos los aspectos del rendimiento de la construcción” (Autodesk).

La realidad aumentada es una tecnología que, aunque surgió sobre los años 70, comenzó su período de auge en el siglo XXI. Su evolución comenzó en los ordenadores personales, continuó en los smartphone y actualmente se encuentra desarrollándose en gafas y visores. El motivo por el que se entendiera como una revolución se debió a sus múltiples aplicaciones. Puede emplearse en el ámbito profesional como el ocio, así como en diferentes sectores de la construcción, la arquitectura, la comunicación o la educación.

BIM 360 se presenta como una nueva metodología de trabajo desarrollada por la empresa Autodesk. Gracias a la agilidad que fomenta, permite elaborar proyectos de una forma más rápida y eficiente. Que propicia la reducción de esperas y tiempos muertos entre equipos interdisciplinares. Consigue reducir los costes y mejorar el rendimiento de los equipos.

BIM 360

Aplicación de BIM 360 en cada una de las fases de un proyecto. Autodesk.

En la imagen apreciamos cómo el uso de BIM 360 se presenta a lo largo del desarrollo del proyecto. Se inicia con la elaboración del diseño previo y sus peculiaridades. Continúa por la documentación de la construcción y la fase de construcción hasta finalizar el proyecto y zanjar la entrega. Se afianza como un método cómodo para las partes involucradas del proyecto que cada vez se utiliza más para proyectos de grandes construcciones como de espacios concretos.

¿Has tenido problemas en la coordinación entre equipos? ¿Te ha convencido la tecnología BIM 360?

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!