Comedor de la empresa como mejora relaciones entre empleados

Comedor de la empresa

Por ley las empresas que no concedan a los trabajadores más de dos horas libres para comer están obligada a habilitar un comedor bien equipado para sus empleados. Así que teniendo en cuenta que es una zona importante para el trabajador, invertir en crear un espacio armonioso y práctico puede reportar grandes beneficios para la compañía.

Para diseñar un comedor de empresa hay que tener en cuenta que el fin es crear un espacio operativo y cómodo donde el empleado pueda relajarse durante el descanso de la comida. Un comedor o una cantina es tan importante para la empresa como otras zonas colectivas, pero hay que tener en cuenta una serie de singularidades; por ejemplo:

    • Confortabilidad y ergonomía
      Por lo mismo que se crean espacios para fomentar la creatividad, la concentración o la productividad, el comedor debe ser un lugar donde relajarse y desconectar. Comer adecuadamente es importante para el empleado ya que lo contrario afectará directamente a su salud.

 

    • El tamaño importa
      Es posible que la sala destinada para el comedor en la oficina no sea capaz de acoger en un mismo turno a todos los comensales. Es fundamental diseñar bien el espacio para aprovechar cada centímetro. Una buena planificación de las mesas puede ayudar a reducir el número de turnos para que los empleados gocen de mayor tiempo de permanencia en el comedor.

 

    • Higiene y limpieza
      Es un requisito prioritario y por eso la elección de los materiales es importante. Lo mejor es apostar por superficies resistentes, fáciles de limpiar y de gran durabilidad puesto que serán ensuciados y limpiados por muchas personas durante mucho tiempo.

 

    • Diseño y originalidad
      El comedor en el trabajo es un espacio que puede permitirse la licencia de romper con la estética del resto de salas destinadas a la productividad y ejecución del trabajo. Colores más vivos, líneas más informales, mobiliario original… No importa que sea un espacio disruptivo con respecto al resto de la empresa, su finalidad es también muy distinta al de la actividad económica que desarrolla.

 

Antes de comprar el mobiliario y los electrodomésticos es necesario tener en cuenta los puntos anteriores. El espacio, la ergonomía y el diseño deberían condicionar la compra de las mesas, sillas y aparatos de cocina.[:]

Quizás te pueda interesar: Qué comer en la oficina para no perder la productividad?

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!