5 objetos para crear un espacio de trabajo zen

Espacio de trabajo Zen

A la pregunta “¿cuál es la mayor fuente de estrés en tu vida?” seguro que muchos responderíais “el trabajo”. Y es que si hay un aspecto de nuestra vida que puede generarnos tensión, preocupación e incluso cambios de ánimo, son los problemas laborales. Pero hay truquillos para aliviar estas tensiones y hacer que el tiempo que pasemos en la oficina sea más apacible, por ejemplo, ¿has pensado en darle un toque zen a tu lugar de trabajo?

Toma nota de estos 5 objetos que te ayudarán a convertir tu lugar en un espacio zen.

UN BONSAI
Añade un toque natural a tu mesa de trabajo y disfruta de sus beneficios. Por ejemplo, cuando sientas mucha presión, párate un segundo y observa tu Bonsai. Comprueba su estado, el color de sus hojas, su singularidad… y ofrécele tus cuidados. Eso te ayudará a evadirte por un tiempo de los problemas y tener la mente más despejada para pensar mejor y encontrar la calma.

DIFUSOR DE ESENCIAS
Aunque las velas aromáticas son la mejor opción, no es la más segura, con lo cual, un difusor es perfecto para aromatizar el espacio. Existen aceites y esencias que favorecen el estado de ánimo, la tranquilidad, el humor y hasta la salud, lo que conocemos como aromaterapia.

JARDÍN ZEN
Cuando el estrés se apodere de ti saca el “jardinero” que llevas dentro y trabaja sobre tu pequeño jardín. Traza con un pequeño rastrillo formas y líneas sobre la fina arena. Estos dibujos son la base de una técnica milenaria de meditación que ayuda a aclarar la mente, promover la creatividad y mejorar la disciplina.

SUCULENTAS
Son plantas perfectas para decorar espacios pequeños. Aportan intimidad y harán de tu mesa un espacio más acogedor. Además no requieren mucha atención (al contrario que el Bonsai) y tampoco necesitan demasiada agua ni luz.

PIEDRAS PARA MEDITAR
Una famosa práctica oriental es el apilamiento de piedras para promover la estabilidad y la paz. Un artículo perfecto para aquéllos que necesitan calmar los ánimos después de una larga reunión o un día frenético en la oficina.

¿Con cuál de todos estos artículos te quedas?

También te puede interesar: 5 consejos para crear el espacio de trabajo ideal

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!