Cómo distribuir un espacio de coworking eficientemente

En España hay más de 1.000 espacios de coworking donde startups y emprendedores se reúnen de forma independiente para poner en marcha sus proyectos profesionales. Estos espacios de trabajo compartidos son una opción económica para los empresarios que además pueden generar sinergias con otros profesionales.

¿Cómo distribuir un espacio a gusto de todos y sacarle el máximo partido?

Primero hay que pensar que en estos espacios de trabajo se juntarán varios perfiles profesionales con actividades distintas (aunque suelen pertenecer al mismo sector). Por tanto, el diseño de las salas debe ser ergonómico, cómodo y confortable para todos ellos. La clave está en repartir los espacios de tal forma que el trabajo individual no afecte ni aísle de la convivencia con los otros usuarios y viceversa.

Para lograr ese equilibrio lo mejor es recurrir a elementos arquitectónicos como tabiques móviles. Son la opción perfecta para crear salas, dividirlas y modificar el ambiente según las necesidades de los trabajadores. Las mamparas de cristal son otro elemento fundamental en este tipo de oficinas ya que con ellas se consigue crear espacios que aportan sensación de transparencia, amplitud y accesibilidad, lo que es clave en un coworking donde la comunicación y el compañerismo debe fluir constantemente.

No hay que olvidar los espacios comunes como la cocina o las salas de reuniones. Son el punto de encuentro de todos los profesionales así que deben ser zonas amplias y transparentes, a poder ser alejadas de los espacios individuales para no molestar a los compañeros que trabajan.

También te puede interesar: 5 consejos para crear el espacio de trabajo ideal

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!