¿Cómo elegir decoración de oficina?

decoración de oficina

Da igual que tengas que elegir decoración para tu oficina de más de 500 m2 en Wall Street, o bien para tu pequeña y acogedora oficina en casa, las ideas esenciales para elegir la decoración de cualquier oficina son muy similares. 

No sabes por dónde empezar. Es normal. 

Por eso, hemos recopilado una lista de todos los factores que debes considerar y cómo decorar teniéndolos en cuenta. Y es que elegir decoración de oficina no es tan fácil como decorar tu propia casa, son muchos más factores los que entran en juego.

Antes de empezar a introducir elementos de decoración, debes tener en cuenta estas preguntas clave:

  • ¿Tienes clientes?
  • ¿Ofreces un servicio o un producto?
  • ¿Cuál es el marco empresarial de tu negocio, creativo y relajado o más serio?

Aquí tienes algunos consejos sencillos a seguir para que todo el proceso sea lo más sencillo posible.

Piensa en tus clientes

Al fin y al cabo, tus clientes son los que te mantienen en el negocio. 

Deben ser tu prioridad número uno a la hora de pensar en el diseño.

Por eso, si empleas tu oficina para consultas con clientes, asegúrate de que cuando tu cliente entre por la puerta, tenga una cara amable a la vista. Es decir, que no coloques esa maceta de diseño maravilloso que decora, pero bloquea la vista.

No quieres tener a tus clientes plantados en la entrada de tu oficina sintiéndose incómodos porque nadie se percató que estaban ahí. 

Como humanos, buscamos instintivamente otros rostros humanos. Por alguna razón, nos resulta reconfortante poder ver una cara en una habitación. Tener una entrada con una decoración acogedora y elegante, pero con la puerta a la vista te ayudará a evitar situaciones incómodas. 

¿Cuál es tu tipo de negocio, creativo y dinámico, o serio?

Si tu negocio esté en una línea creativa y dinámica, tu oficina y su decoración debe reflejar ese espíritu, ¡siéntete libre de expresar toda la creatividad posible!

Expresa con tu decoración y tu estilo personal para mostrar a tus clientes quién eres y de qué eres capaz.

Por el contrario si tu negocio es algo más serio, procura expresarlo al elegir la decoración de una oficina. No digo que no debes expresar tu estilo personal, pero es mejor mantener un diseño clásico con una decoración atemporal.

El diseño de oficinas trata más de psicología que de diseño. Disponer de una oficina de diseño y llena de colores vibrantes transmite positividad y relax, pero eso no es lo que quieres cuando estás defendiendo a tu cliente en un tribunal de justicia o escribiendo su testamento.

Por ejemplo, un escritorio de madera maciza da un mensaje subconsciente de que tu empresa es seria y profesional.  

¿Visitan tus clientes regularmente tu oficina?

Algunos diseñadores no están de acuerdo, pero es importante tener en cuenta la coherencia. 

Invierte en muebles, alfombras y obras de arte atemporales y deja que las piezas más pequeñas aporten un toque diferente especial. Si tus clientes acuden a tu empresa a menudo quieres que se sientan como en casa y a gusto. Y la consistencia y coherencia en la decoración de tu oficina ayuda a conseguirlo. 

También te puede interesar: Diseño de oficinas

¡Añade un poco de vida a la decoración de oficina!

Cada habitación de tu oficina debería contar con un ser vivo. Bien sea un árbol pequeño, una planta, un pez de colores, lo que sea.

Te sorprenderá saber hasta qué punto un ser vivo puede revitalizar tu espacio. Las plantas traen un poco de oxígeno fresco para una oficina que a veces se puede sentir inerte.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!