Como optimizar la inversión del Capex

Inversión del Capex

En un año de incertidumbre e inflación, con los tipos de interés en crecimiento, hay que maximizar el capex invertido en los activos en transformación..

 

Esto va a implica un aumento de valor en el inmueble, sobre todo si se enfoca en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, tres parámetros que deben estar presentes en la inversión para mejorar al alza el valor del activo, es decir, mejorar el upside de valor.

Cuando invertimos para añadir valor a un activo, nuestro objetivo es mejorar el yield o rentabilidad del inmueble en puntos porcentuales.

 

Value Engineering


Las empresas de construcción como Cador, somos las encargadas de asumir el reto de maximizar el capex, ejecutando cada partida en tiempo record, porque “un día menos de obra es un día más de rentabilidad” y eso ayuda al % de yield y a conseguir un inquilino en mejor tiempo y con mejor renta.

Value EngineeringBuscamos el producto sostenible que no solo ayude al edificio a mejorar su calificación energética, sino que consiga, teniendo en cuenta el diseño, optimizar la inversión en obra (el capex). Aplicamos el Value Engineering, es decir, somos expertos en coger tus partidas y mejorarlas no solo en valor, sino también en especificaciones técnicas.

Los grandes propietarios de activos inmobiliarios estudian el reposicionamiento de estos y la inversión. Para ello hay que maximizar la inversión y amplificar el capex invertido, pero ¿cómo se puede hacer cuando los tipos de interés van al alza?: gracias al Value Engineering.

¿Cómo se puede conseguir que una partida sea mejorada cuando las especificaciones vienen dadas por el project, diseñador o decorador? La respuesta es hablando, coordinando e informando de las posibilidades que hay en el mercado, las cuales se nos están mostrando y enseñando diariamente a las constructoras.


La clave del éxito


Que Cador celebre 43 años en 2023 implica un gran expertise en el mercado constructor que otras aún están adquiriendo y sobre todo un conocimiento en los materiales que puedan rebajar el coste y mantener las especificaciones técnicas.

Otro de los aspectos que nos permiten maximizar la inversión y reducir los tiempos de respuesta es el extenso listado de fabricantes que llevan confiando y colaborando estrechamente con Cador durante todos estos años.

Tener un equipo dedicado al diseño y arquitectura, al día de las novedades en materiales y con capacidad de realizar diseños innovadores y actuales en los distintos inmuebles, también ayuda a poder realizar este Value Engineering, apoyando la labor de los project, diseñadores y decoradores.

 

Project Value Engineering

 

Asimismo, en Cador contamos con un departamento de innovación y sostenibilidad, dedicado a encontrar mejoras tecnológicas y sostenibles. Es el caso de algunos productos disponibles en el mercado como cámaras termodinámicas que miden el comportamiento de tus clientes, sean estos tus empleados, o personal externo, facilitando el análisis y el mejor uso de los espacios; o sensores de movimiento, que ayudan a optimizar los suministros, logrando una mayor eficiencia energética

Esta eficiencia se puede dar también desde otras muchas soluciones: aplicativos sincronizados con el BMS de los edificios, moquetas o suelos anti-ácaros, pinturas oxigenantes, colores que activan o reducen la luz según la necesidad y la utilidad de cada espacio.

En definitiva, la forma de maximizar la inversión y mejorar el yield de la inversión en activos se hace con el Value Engineering y utilizando la tecnología y la sostenibilidad como herramientas de innovación. La eficiencia como concepto rector del proyecto, tanto en el diseño (definición y estudio de espacios), como en la ejecución de la obra, junto a una mejora en el material empleado hace que con menos consigamos más. 

 

Begoña García, Directora General de Cador

También te puede interesar: Cómo atraer a más inquilinos a tus oficinas

 

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!