El diseño de oficinas que respalda la ciencia

diseño de oficinas que respalda la ciencia

¿Toboganes en el trabajo? ¿Casas en un árbol para mantener reuniones? ¿Coches de choque? Las empresas más innovadoras del planeta utilizan conclusiones científicas para hacer de sus oficinas lugares de alta productividad. Conoce su diseño de oficina.

Las oficinas modernas no sólo responden a una tendencia estética. Se considera que una oficina es moderna cuando aplica todo lo aprendido científicamente en el entorno laboral optimizando los espacios de trabajo. Por ejemplo, las empresas deberían tener mucho más en cuenta los factores medioambientales que afectan a sus oficinas. Algo tan sencillo como disminuir el dióxido de carbono de un espacio mejorando su ventilación, cuidar la acústica de las salas y potenciar la iluminación natural tiene efectos tan positivos en los empleados como el aumento de su productividad y la reducción de bajas por enfermedad.

Pero además la ciencia también ha permitido a las empresas más innovadoras adoptar teorías lúdicas (y más complejas) que aplicadas en una oficina pueden beneficiar a sus empleados. Por ejemplo: el grafeno (un material que tiene un grosor de 1 mm y podría transformar sectores como la electrónica, la energía, la salud y la construcción) fue descubierto por sus creadores durante su tiempo de juego.

Google fue pionero en la tendencia de toboganes y mesas de ping-pong. Y una de sus oficinas de Londres presenta cabañas en la playa y coches de choque, así como toboganes.

Microsoft acaba de finalizar la construcción de dos casas del árbol para que los trabajadores las utilicen como salas de reuniones en su sede central en Washington; además, finalizará otra obra más adelante este año.

¿Qué opinas de estas medidas apoyadas por la ciencia? Las medioambientales son fácilmente aplicables, pero entendemos que instalar cabañas en la playa sólo está al alcance de muy pocos. Tambien puedes ver nuestras paginas de agradecimiento de contacto y empleo

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!