Diferencias entre el Hoffice y el Coworking

Hoffice y el Coworking

Trabajar en casa ya no es sólo algo que hacen los autónomos. El teletrabajo es una opción que poco a poco se va instaurando en las empresas, pero que como todo, también tiene sus inconvenientes. Una de las quejas principales es la falta de contacto con otras personas, el no poder comentar una opinión profesional con otros compañeros, resolver una duda o compartir una idea. Además, cuando se trabaja en casa no siempre se tiene un lugar destinado para ello (Home Office), y ese también es un factor importante.

Para dar solución a estas problemas en el norte de Europa ha empezado a ponerse de moda un nuevo espacio al que han denominado "Hoffice": trabajar en casa junto a otras personas. Pueden ser compañeros, amigos u incluso desconocidos que compartan las mismas circunstancias, pero no necesariamente deben dedicarse a las mismas disciplinas.

Crear un escenario dinámico es fundamental y para ello se debe pensar el espacio desde su funcionalidad, creando múltiples posibilidades a partir del diseño y la adaptación del mobiliario.  Se trata de una mirada holística que propone dar respuesta a los desafíos de nuestros tiempos: aprovechar al máximo cada metro cuadrado a raíz de la tendencia internacional de vivir en espacios cada vez más reducidos: estudios, lofts, micro departamentos, espacios de co- working...

Consejos para realizar un Hoffice en casa

Espacio dinámico. Sillas, mesas, cajoneras... lo más práctico es que el mobiliario cuente con ruedas que faciliten el desplazamiento por la sala. 

Iluminación inteligente. Los escritorios deben contar con un sistema de iluminación que enfatice el espacio.

Conectividad y usabilidad: que no falten los enchufes y puertos USB.

Orden y almacenamiento: taquillas, cajoneras, sistemas de candado... el usuario debe poder tener un espacio para la privacidad y conservación

Momentos de break: Un área para poder una pausa y tomar un café, un té, una pieza de fruta, un sandwich... Estos espacios harán que se genere un vínculo más allá del profesional.

También te puede interesar: ¿Como distribuir un espacio de coworking eficientemente?

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!