Cada vez es más importante la flexibilidad del espacio en las empresas en general y en las oficinas en particular. Incorporar paredes móviles y tabiques plegables deslizantes consigue dividir estancias en oficina y es una forma ideal de ganar espacio de una manera eficaz y económica.
Tanto si deseas dividir un espacio de trabajo, o reconvertirlo para otorgarle una multifunción, o bien crear varias salas de trabajo a partir de una gran superficie, en Cador tenemos una solución que se adapta a todos los requisitos y presupuestos.
Son muchas razones por las que dividir estancias en oficina. Echemos un vistazo a algunas de las más comunes.
Ya conoces el dicho popular: Divide y vencerás. A veces, sólo tienes que dar a los miembros de tu equipo algo de espacio de oficina propio. Y puedes hacerlo con este tipo de estructuras prácticas, móviles y asequibles. Estos “portadores de paz” y gestores de espacio tienen muchos nombres: divisores de habitaciones, tabiques de oficina, paredes de cubículos.
¿Existen diferencias importantes entre ellos? ¿Qué tipos hay? ¿Cuáles debería usar en mi negocio? Vamos a cubrir 4 de los principales tipos de separadores de espacios de oficina que existen en el mercado, y esperamos que estos te ayuden para la planificación de tu espacio de oficina.
También te puede interesar: 5 consejos para crear el espacio de trabajo ideal
Si tu presupuesto está más cerca de "no tenemos presupuesto" pero tienes algunos muebles de oficina que puedes mover, entonces estos divisores de oficina existentes pueden ser la solución para los problemas de la privacidad de tu espacio de oficina y el flujo de tráfico.
Estantes altos colocados uno al lado del otro pueden proporcionar privacidad visual y sonora y dividir estancias en oficina. Además, puedes utilizarlos para el almacenamiento o incorporar toques decorativos, como plantas u obras de arte, para dar un toque de elegancia al espacio.
Los archivadores también se pueden alinear componiendo una barrera visual y física Aunque estos requieren un poco más de espacio.
La colocación estratégica de asientos, como sillas de club y sofás, puede servir como paredes y directores de tráfico.
¿Tienes plantas altas? Si es así, éstas también funcionan como grandes tabiques en un presupuesto apretado.
Las pantallas de los paneles móviles son una forma perfecta de dar un poco de privacidad sin importar dónde te encuentres ganando espacio. Algunos son personalizables con posibilidad de elección de laminado, vidrio o incluso paneles de pizarra blanca.
La mayoría de estos tabiques tienen ruedas para que puedas trasladar la pantalla divisora de tu oficina dondequiera que sea necesario, o apartarla a un lado cuando no haga falta.
Las paredes de cubículos independientes tienen la ventaja de proporcionar una mejor insonorización que la mayoría de las otras divisiones o separadores de espacios. También son preferibles cuando se necesita que la pared divisoria se apoye directamente contra una mesa u otra superficie de trabajo para crear su propio cubículo privado.
Este estilo de separador de ambientes es más pesado, más grueso y a menudo va recubierto de tela, lo que aumenta la capacidad de absorción acústica.
Si estás buscando algo que proporcione una imagen más sofisticada para dividir estancias en oficina, entonces las particiones de oficina comercial podrían ser la respuesta adecuada para ti y para tu empresa. Suelen ser más ligeras, centrándose en la personalización, el impacto visual y la reconfigurabilidad, y bastante menos en la insonorización.
Pueden añadir un elemento más artístico al diseño de tu oficina, y ofrecer una gran solución a las curvaturas en el diseño interior de su oficina.
Internet está repleto de ideas para dividir estancias en oficina ganando espacio y seguro que te sirven de inspiración, pero, al final, lo más importante es ponerse en manos de profesionales que puedan recomendarte e instalar rápidamente la mejor opción para tu espacio.