Cuando leemos en la prensa titulares como “Empresas suecas obligan a sus empleados a hacer deporte” solemos pensar que algo así, en España, no pasará. Pero lo cierto es que cuando un hábito es saludable para unos, es inevitable que el resto tiendan a adoptarlo.
Raro es quien trabajando en una oficina no pasa la mayoría del tiempo (por no decir el 95%) sentado frente al ordenador. Esto nos obliga a adoptar una vida sedentaria en nuestros lugares de trabajo, pero un día alguien pensó: “¿Y si coloco una cinta de andar bajo mi escritorio para pasear mientras realizo mis tareas delante del ordenador?”, y su jefe le dijo: “Me parece bien”.
A ningún jefe le convencería la idea de que sus empleados parasen de trabajar para irse a montar en bici durante su jornada laboral, pero ya hay varios CEOS que ven con buenos ojos habilitar escritorios especiales que se adapten a cintas de caminar y bicicletas estáticas. Estas mesas de trabajo son más altas ya que el empleado está de pie o sentado en un sillín. Además, están alejadas del resto de mesas de trabajo porque la cinta y los pasos hacen un ruido que puede resultar molesto al resto de trabajadores. Incluso hay empleados que cambian durante un tiempo sus sillas por balones suizos. Pero no nos confundamos, esta medida no sustituye el ir al gimnasio. Es imposible pretender entrenar mientras escribes un email, haces una llamada telefónica o prepararas una presentación. Y no digamos el hecho de que ponerse a sudar en la oficina no es nada higiénico… Simplemente tu vida será más activa, estarás más en forma y tu ritmo cardiaco mejorará.
🏅Proyecto de diseño de oficinas de DllGroup realizado por Cador 👍
En España sólo las empresas más modernas están empezando a habilitar estos puestos de trabajo, los cuales no están asignados, pero si empieza a demandarse su uso seguro que lo que comenzó como una moda acabará siendo algo común en las oficinas.