Este mes se han reunido en Milán casi 40 profesional de los 13 países miembros de Studio Alliance, la mayor alianza de expertos en workplace en Europa de la que Grupo Cador forma parte. El encuentro internacional, el primero de los tres que celebrará la alianza en 2022, tuvo lugar del 8 al 10 de marzo y fue organizado por Il Prisma.
Durante las diferentes jornadas se compartieron las últimas novedades y tendencias sobre espacios de trabajo, con un enfoque especial en los criterios ESG (Environmental, Social and corporate Governance). La sostenibilidad como parte del proceso creativo de un proyecto o la influencia de los ESG en el diseño de proyectos fueron algunas de las conferencias enfocadas en la responsabilidad social corporativa.
Al mismo tiempo, la tecnología mantuvo un papel protagonista durante todo el evento, en el que se abordó la introducción y uso de herramientas digitales y big data en los procesos de diseño y construcción de oficinas. Asimismo, se presentaron tendencias que cada vez acogen mayor importancia
como el Smart Working la gestión del cambio. Studio Alliance apuesta por la innovación como motor de progreso y lo convierte en uno de los valores esenciales de cada uno de los miembros que conforman la alianza.
El papel de las oficinas en el actual cambio cultural corporativo también fue otro de los temas sobre el que los miembros intercambiaron su conocimiento y perspectivas. “Ahora más que nunca, las personas buscan una experiencia de usuario personalizada en su oficina. El espacio de trabajo se ha convertido en un lugar donde pueden crecer como empleados y como seres humanos”, apunta Rubén García, Director
de Desarrollo de Negocios y Relación con Clientes de Grupo Cador.
El espacio de trabajo se perfila como un valor añadido para los empleados y, por tanto, una herramienta de captación y retención de talento. “La gente volverá a la oficina por razones de convivencia", afirma Rémi Mangin, presidente y Fundador de CDB, el miembro de Studio Alliance con sede en Francia. "Se sentirán atraídos por un lugar en el que se sientan cómodos, en el que puedan conectarse con sus equipos para discutir, para colaborar. Los empleados volverán a la oficina sólo por el deseo de estar allí y no en otro sitio".