¿Tu inmueble puede albergar una oficina de calidad?

inmueble y oficina de calidad

Directivos, empresarios y empresas pueden preguntarse si conviven en una oficina de calidad. La calidad del espacio en el que desarrollan su actividad laboral es algo crucial para poder avanzar y progresar a través de méritos. Todos desean, no sólo un ambiente agradable y un buen compañerismo, también esperan que el edificio en el que pasan muchas horas cumplan con requisitos mínimos de calidad y seguridad.

Ante esta premisa, la AEO (Asociación Española de Oficinas) ha elaborado el Modelo AEO para la Clasificación Técnica de Oficinas. Tal y como describe el grupo, su objetivo es el de ayudar a los propietarios y empresas evaluadoras a conocer el proceso de clasificación, proporcionando información correspondiente a los procedimientos operativos de AEO. Para ello se adoptan procedimientos de GC (Garantía de Calidad).

¿Cómo es el proceso para conseguir una oficina de calidad?

conseguir una oficina de calidad
Imagen tomada del Manual del Modelo AEO

1. El propietario solicita a AEO la Clasificación Técnica enviando el modelo de Solicitud de Clasificación. Este modelo será facilitado por la AEO, que será enviado mediante dirección de correo electrónico. Tras registrarse, la Asociación emitirá la factura correspondiente.

2. El Propietario contrata a cualquiera de los Evaluadores Homologados, cuyo trabajo será la de realizar los servicios de evaluación técnica de los edificios, y lo notifica a AEO. El Evaluador se regirá al Manual de Uso para asegurar los criterios de calidad.

3. AEO y el Evaluador transfieren informaciones técnicas sobre el proyecto. El Evaluador presenta los resultados obtenidos en su análisis.

4. AEO realiza una auditoría de los resultados que el Evaluador ha mostrado en su auditoría y un informe provisional si existen puntos a revisar.

5. AEO otorga la clasificación técnica del Edificio y emite el correspondiente certificado acreditativo. En esta etapa,en función de los resultados, la AEO otorga la calificación que el Evaluador propone. Aunque puede existir el caso de otorgar una clasificación distinta a la propuesta o, incluso, no otorgar ninguna.

¿Cuál puede ser mi calificación?

clasificación oficina de calidad

 

La clasificación se medirá por puntos conseguidos en los cuatro apartados del inmueble:
- Arquitectura (45 puntos): plantas, altura, zonas comunes...
- Instalaciones (25p.): electricidad, climatización, seguridad, aparcamiento...
- Dotaciones singulares (5p.): diseño y fachadas
- Antigüedad y certificaciones (25p.): reformas empleadas y sostenibilidad energética

Si no se consigue la puntuación mínima, no se podrá optar a ningún tipo de certificado. El compromiso de AEO es ofrecer una medición estándar para ofrecer objetividad y transparencia a los inversores como a los propietarios. La vigencia de este certificado será de 4 años.

También te puede interesar: Los beneficios de una oficina al aire libre

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!