Acondiciona tu oficina para crear tu propio “espacio verde”

oficina para crear tu propio “espacio verde”

¿Cómo crear tu "espacio verde" en tu oficina? ¿En qué nos ayuda trabajar junto con naturaleza? Estar rodeado de plantas nos recarga de energía y nos ayuda a afrontar desde otra perspectiva las situaciones de estrés. Así, el color verde envía señales a nuestro cerebro para conservar la calma para estar tranquilos.

Según un estudio, un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff analizó el impacto en la productividad de una oficina sin plantas a otra que sí tenía. El resultado fue que los trabajadores de las “oficinas verdes” rendían un 15% más que aquellos que no tenían ningún tipo de vegetación en su lugar de trabajo.

¿Entre qué opciones podemos elegir?

Pero cualquier planta no es adecuada para una oficina. Las plantas más adecuadas son aquellas de un tamaño mediano y que no suponga una limpieza continua. El espacio de las oficinas es fundamental, y si buscamos organizar la distribución no podemos colocar una muy frondosa. ¿Cuáles son nuestras recomendaciones?:

Cactus

cactus oficina

De especie variada, los cactus necesitan pocos cuidados para tu mantenimiento. Requieren de lugares cálidos, mínimo 15º, y de ser regados únicamente para evitar que se seque.

Costilla de Adán

Costilla de Adán oficina

Es una planta fácil de cuidar. Soporta temperaturas bajas y que no es exigente a la hora de regar. Requiere de luminosidad.

Sansivieria

Sansivieria oficina

Es perfecta para aquellos que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas. Requiere pocas cantidades de luz y agua.

Suculenta

Suculenta oficina

Es otra opción para aquellos que comienzan a cuidar plantas. Esta variedad no necesita ser regada constantemente porque sus hojas carnosas almacenan agua. Sólo requieren de un espacio luminoso.

No podemos olvidarnos del beneficio principal de las plantas: purifican el aire. Graciasa la fotosíntesis, transforman el dióxido  en oxígeno. En consecuencia, este proceso ayuda a reducir la fatiga del ambiente que se traduce en mantener las mucosas y la garganta bien hidratadas. También son una solución efectiva contra el polvo y los ácaros que invaden tu espacio de trabajo.

Por lo tanto, las plantas presentan beneficios mentales, salubres, estéticos, ambientales… son nuestras grandes aliadas para afrontar el día con otro ánimo. Con un ánimo más natural.

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!