Después de casi cuarenta años haciendo oficinas, todavía vemos frecuentemente como hay diseñadores y arquitectos que no ven del todo trasladadas al resultado final sus expectativas a la hora de crear un concepto de oficina. Por el contrario, la “gente de obra” se queja a menudo de ideas innecesariamente complejas, “imposibles de ejecutar” a las que no les encuentran el sentido. Y es que, el papel lo aguanta todo.
Sin embargo, afortunadamente, hay muchas ocasiones, en que hemos tenido ocasión de constatar que esto no tiene por qué ser así. Y no sólo nos referimos a las ocasiones en las que nosotros realizamos para el cliente el proceso completo “llave en mano”, donde la responsabilidad única lo hace evidente, sino a aquellas ocasiones en que colaboramos con terceros.
En CADOR hemos tenido la oportunidad, durante el pasado año y también en este 2018, de ejecutar integralmente las obras y el equipamiento de varias oficinas para DELOITTE, que han sido diseñadas por los profesionales de la agencia de comunicación de marca DMA Partners y el arquitecto Ramón Muñoz Grau. Se trata de la aplicación de nuevos conceptos a los espacios de trabajo, que actúan también como soporte de marca de nuevas áreas de negocio de la compañía: DELOITTE GREENHOUSE, DELOITTE DIGITAL, entre otros.
Recientemente hemos conocido que DMA Partners ha obtenido por este proyecto, en la categoría de diseño interior de espacios de trabajo, una mención de honor en la edición de 2017 del American Architecture Prize, uno de los concursos más prestigiosos del mundo.
No podemos más que decir que se trata de un reconocimiento del todo merecido y que ha sido un placer llevar a la práctica sus originales ideas. ¡Felicidades DMA! Nosotros podemos afirmar con conocimiento de causa que lo que plasmáis sobre el papel, en la realidad, ¡sí se aguanta todo!