¿Por qué las empresas alquilan espacios alternativos?

¿Por qué las empresas alquilan espacios optativos?

Las necesidades de las empresas son cambiantes y no siempre es fácil adaptarse a ellas rápidamente. A veces, el negocio crece mucho y se necesita más espacio de trabajo del que dispones. 

Por eso, cada vez más empresas recurren a alternativas como los espacios de coworking para solventar sus carencias de espacio. Normalmente estos espacios de coworking se alquilan por horas, mes y días, dependiendo de la opción de cuota. 

Lógicamente los espacios de oficina por hora mediante coworking resultan los más flexibles, ya que sólo pagas por el tiempo que necesitas, mientras que las cuotas mensuales tienden a ser las más económicas en términos de coste por hora. Los alquileres diarios son otra opción popular, especialmente para aquellos que viajan por trabajo.

 

Ventajas y desventajas de alquilar oficinas por horas

 

Pero, ¿por qué las empresas alquilan espacios alternativos? ¿Cuales son sus ventajas frente a un alquiler tradicional?

Mejor gestión del tiempo

La opción de alquilar espacios de oficina por hora, en lugar de incentivar a los empleados a trabajar desde casa, suele derivar en una mejor gestión del tiempo. De esta forma, los trabajadores no se distraerán con tareas como lavar la ropa u otros elementos, como la televisión. 

Con una mejor gestión del tiempo, las tareas se realizan de forma más eficiente, maximizando el tiempo libre de tus trabajadores y mejorando el trabajo que realizan para tu empresa.

Reducir estrés

Al asegurarte de que tus trabajadores tengan un entorno de oficina en el que puedan trabajar y que esté separado de su hogar, puedes reducir el estrés. Los espacios de oficina por hora facilitan que los trabajadores mantengan separados su trabajo y su vida familiar, reduciendo sus preocupaciones sobre temas relacionados con el trabajo mientras están en casa. 

También se elimina la sensación de culpabilidad que los trabajadores que trabajan desde casa pueden sentir si no trabajan constantemente.

Sin mantenimiento

Como empresa, tendrías que mantener limpio tu espacio de oficina si firmaras un contrato de arrendamiento mensual o anual, como lo hacen los negocios tradicionales. Sin embargo, al alquilar espacio de oficina de coworking, no tienes ninguna de esas preocupaciones. 

La compañía de coworking se encargará de la limpieza, incluso de mantener la impresora en funcionamiento y de asegurarse de que el cuarto de baño esté limpio.

Asequibilidad

Comparado con el alquiler de una oficina privada, el alquiler de oficinas por hora, o por días es mucho más barato. No existe pago inicial en el contrato de arrendamiento, y sólo pagas por el tiempo que necesitas el espacio. Tampoco hay costes ocultos, como servicios públicos y limpieza.

Aspecto profesional

Para las empresas más pequeñas, alquilar espacios de oficina por horas consigue transmitir una imagen profesional cuando llega el momento de reunirse con los clientes sin perjudicar tus resultados finales.

Cuándo es mejor evitar alquilar por horas

Sin embargo, existen algunas situaciones específicas en las que alquilar oficinas por horas no es lo ideal. Si tienes una empresa o un equipo grande, hacer un alquiler mensual de una oficina privada puede tener más sentido ya que las tarifas por hora son cobradas por persona. 

Los alquileres por hora también pueden ser menos que ideales si necesitas consistencia o para tener un lugar permanente en el que los clientes siempre puedan encontrarte.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes mejorar la oficina para más productividad?

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!