Desde que comenzó Cador en 1980 hemos experimentado una evolución espectacular en el diseño e implantación de oficinas.
En aquella época trabajábamos en la compartimentación, despachos cerrados donde la jerarquía era el modelo de trabajo y puestos individuales. En aquel momento no se daba importancia a las personas, lo verdaderamente importante era el asistir a tu puesto de trabajo y desde luego no primaban los valores actuales de libertad y flexibilidad.
Desde hace unos años, el cambio como consecuencia de la creciente digitalización y la tendencia hacia el bienestar, acrecentado por la situación de la COVID-19, hacen que el modelo de oficina haya cambiado radicalmente.
Todo esto hace de las oficinas que sean agradables, saludables y hasta divertidas, tanto para el talento junior como para el senior.
Los departamentos de recursos humanos son esenciales en el proceso de cambio de oficina, ya que conocen perfectamente lo que los empleados demandan, y consideran que actualmente estamos ante la oportunidad de presentarles una motivación extra, más allá de su paquete retributivo o de los beneficios sociales que se les facilite.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo influye la tecnología en las oficinas?
Las personas somos seres sociales y, aunque la tecnología nos ha facilitado mucho la vida en general, necesitamos relacionarnos personalmente. Queremos oficinas saludables para nuestra salud física y mental. El modelo híbrido es perfecto para poder encajar nuestra vida personal con la laboral y si una persona se siente bien, cómoda, en un entorno facilitador, es seguro que se incrementará la productividad.
A mí me gusta ir a la oficina, ¿y a ti?
Amparo Álvarez, Directora de RRHH de Cador