Soluciones e ideas para crear zonas de relax en la oficina

zonas de relax en la oficina

Las zonas de descanso y relax en el sitio de trabajo son un valor añadido. Cada vez más empresas cuentan con un lugar para que sus empleados despejen la mente, descansen la vista, y recarguen energía sin tener que salir de las instalaciones.

Una zona de relax aporta muchos beneficios, no solo mejora el bienestar de los empleados, también fomenta su productividad, les mantiene motivados, facilita las buenas relaciones laborales, y mejora la comunicación tanto horizontal como vertical en la empresa. Es también una buena herramienta de fidelización y de transmisión de valores cuando se implementa adecuadamente, y además mejora la imagen corporativa

A pesar de todas estas ventajas, encontrar el emplazamiento y el estilo idóneo para un área de descanso en tu oficina puede ser un auténtico reto. Veamos algunas claves e ideas que te ayudarán a tomar decisiones. 

Busca soluciones flexibles: para ello los paneles configurables pueden ser una opción muy adecuada. Antes de lanzarte a levantar una pared o destinar una sala cerrada como zona de descanso, ten en cuenta que los paneles pueden cumplir la misma función, proporcionando incluso mayor sensación de apertura. En la imagen de abajo podemos ver cómo se ha creado una zona versátil y cómoda, a pesar de no disponer de mucho espacio.

Estas soluciones ofrecen una gran versatilidad, ya que pueden adaptarse tanto para tomar un café y distenderse, como para tener reuniones más informales.  Además, son fácilmente re-configurables en caso de que necesites cambiarlos en momento dado. 

Diferencia bien los espacios: aunque el diseño y el estilo estén en armonía con el resto de la oficina, una sala de descanso debe contar con elementos claramente diferenciadores que la hagan más confortable. Incorporar elementos acogedores de mobiliario, como sillones o pufs, mesas bajas, y aportar “toques hogareños” en la decoración pueden ser la clave para lograr el espacio ideal.  

Zona de relax en la oficina

Para separar las zonas se pueden utilizar biombos y separadores que además aporten relato a nuestro espacio de relax, como podemos ver en el ejemplo gráfico de arriba. 

Trata de que no interfiera con las áreas de trabajo: Si no se dispone de mucho espacio, o la intensidad de la actividad es alta, las soluciones modulares pueden ser una buena alternativa. Tener un espacio aislado puede aportar un remanso de paz para los empleados; y al mismo tiempo se estará fomentando que el ruido disminuya y no interfiera con el trabajo. 

En la imagen de abajo podemos ver un módulo inspirado en un coche futurista, que además de servir de zona de relax, mejora la imagen de la empresa, y genera un fuerte impacto residual en las visitas. 

Zona de relax en la oficina

En cualquier caso, lo más importante es que el área de relax se adapte a las necesidades concretas que generará la actividad de trabajo, y que se integre bien con el resto de los espacios para que resulte funcional.

A través de la personalización de las paredes, el uso de elementos gráficos, y la elección del estilo y los colores, conseguiremos transmitir nuestros valores y mensajes corporativos, también en los espacios más informales de la empresa.

Quizá te puede interesar: Como mejorar la oficina con una inversión pequeña

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!