Sostenibilidad e innovación al servicio del Smart Working

Sostenibilidad e innovación al servicio del smart working

Ahora es posible una gestión más eficiente de las personas gracias a las últimas tecnologías y las nuevas políticas sostenibles.?

 

Después de una pandemia mundial y actualmente la guerra de Ucrania, las prioridades de las personas y de las empresas han cambiado.

Aunque realmente el mundo cambió para las personas en el momento que entra en juego la tecnología y podías hablar con una persona en París, gracias a las vídeo llamadas, así como poder tener una comida en la torre Eiffel sin salir de casa.

La tecnología nos permite interactuar con el entorno en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Esto nos hizo más globales. Nos permitió tener mayor capacidad a la hora de gestionar el tiempo para ser más eficientes.

Con las tecnologías y el cambio en los valores de las personas, impulsados por la pandemia y la guerra, las personas estamos priorizando la familia, la salud y el bienestar frente a la economía hace que tengamos que estudiar nuevos modelos de trabajo para hacer que la gente sea feliz en su actividad diaria.

Felicidad = Productividad

Los trabajadores felices son más productivos, y ese es el reto de las empresas, crear espacios más atractivos para que los trabajadores disfruten en sus puestos de trabajo.

Smart WorkingGracias a los datos podemos estudiar el comportamiento de las personas, y podemos hacer que “ir a la oficina sea Smart “, podemos diseñar espacios donde nos sintamos más cómodos a la hora de trabajar y seamos más productivos.

Pero hay otro punto muy importante para tener en cuenta a la hora de diseñar los espacios de trabajo wellness, algo que ya lleva tiempo entre nosotros y que cada vez es más accesible, la sostenibilidad, como forma de vida, no solo porque el realizar acciones sostenibles nos van a dejar un mundo mejor, es porque si la aplicamos al mundo del diseño (materiales sostenibles) hace que podamos construir espacios donde tengamos mayor calidad de vida.

Pinturas que oxigenan el ambiente, suelos anti-ácaros, etc. espacios multifuncionales y con posibilidad de transformarse según las necesidades en distintos espacios de colaboración, instalaciones menos contaminantes (tanto de mobiliario como de climatización) que mejoren la calidad del ambiente. Unir la tecnología y la sostenibilidad a la hora de diseñar los espacios de trabajo, nos facilita la creación de espacios donde el talento disfrute, sea más eficiente y crezca como persona.

Un valor fundamental a la hora de buscar un trabajo es que además de que el trabajo te haga feliz, también te haga crecer profesionalmente.

Nuestro reto es conseguir espacios más eficientes, combinando la experiencia y la tecnología, lo que nos permita estudiar el comportamiento y la utilización de los espacios, para realizar espacios más confortables y funcionales.

Construyendo de forma sostenible creamos espacios saludables (Wellnes Design) con gasto energético y huella de carbono baja o nula.

Smart Working

Smart Working

Una vez introducimos al personal en la variable y una vez creado el espacio ideal, hay que hacer el traje a medida para cada trabajador, un traje que va a ir variando según cada momento vital y las empresas deben adaptarse a sus necesidades "el trabajo se debe adaptar a tu forma de vivir" (smart working).

Además, debemos seguir utilizando la tecnología para hacer de tu día a día una experiencia excelente en la oficina, que el trabajo nos haga felices y eso repercutirá de forma positiva a la cuenta de resultados de la compañía.

Toda transformación es un reto y tiene un coste, pero el camino debe ser siempre enriquecedor.

Es el momento de pensar en transformar tu lugar de trabajo, utilizando la tecnología y por medio de una estrategia sostenible, lo que hará que tengamos Smart working con talento, y esto repercutirá en el crecimiento de la cuenta de resultados.
Estamos en el momento del cambio y debemos saber cambiar.

 

Begoña García, Directora General de Cador

Quizá te pueda interesar: Consejos para garantizar la ciberseguridad de tu empresa

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!