Tendencias diseño de oficina 2020

Tendencias diseño de oficina

En los últimos años el diseño de oficinas se ha ido transformando e incorporando tendencias como los espacios abiertos, el estilo industrial, y las zonas de relax para los empleados… ¿Cuáles son las novedades para este 2020? ¿Nos traerá el inicio de la nueva década algún cambio radical en el diseño de oficinas?

Te contamos las tendencias que se impondrán para este 2020:

Smart Office

El apellido Smart sigue conquistando terreno en todos los ámbitos de la vida, y en la oficina -por supuesto- también será tendencia. Este 2020 veremos cómo el diseño incorpora elementos domóticos, y soluciones tecnológicas y digitales.

Algunos de los ejemplos de la oficina smart para el 2020 son las paredes con pantallas integradas para videoconferencias a tamaño real, sistemas de iluminación inteligentes que permiten controlar la intensidad y el color de la luz de las distintas zonas con un comando de voz, y muebles regulables en altura que recuerdan las preferencias de cada usuario.

Smart OfficeOficinas multigeneracionales y cosmopolitas

Los recursos humanos son cada vez más heterogéneos, hace unos años cada oficina tenía un perfil de empleados determinado, sin embargo, las empresas han descubierto que el talento no tiene ni edad ni nacionalidad, y que la combinación de personas muy diversas puede ser la mejor receta para cubrir todos los flancos de la organización.

Cada vez será más frecuente que en las oficinas convivan varias generaciones, desde los Baby boomers hasta los Millennials, pasando por la generación X y la generación Z. Del mismo modo, la interculturalidad de los empleados es cada vez mayor, no solo por la movilidad geográfica, sino también porque es más fácil trabajar con personas que están incluso en otros países.

Todas estas características de las nuevas oficinas influyen en el diseño de los espacios de trabajo, que tenderán a ser más cosmopolitas y flexibles, para ofrecer espacios variados en los que todos los trabajadores puedan sentirse cómodos.

Ecología y minimalismo

La ecología y la sostenibilidad llegan como tendencia al diseño de oficinas a través de los materiales y de la decoración. La incorporación de mobiliario con materiales reciclados y/o sostenibles, formará parte incluso de la imagen de marca de muchas empresas, incorporando como parte de la decoración soluciones de reciclaje para los consumibles.

Además, el diseño biofílico también estará en boga, con paredes de piedra, jardines verticales, zonas ajardinadas en el interior, fuentes de agua, y todo tipo de elementos naturales.

En cuanto a los colores y el estilo, las tendencias más marcadas apuestan por el minimalismo y la sencillez con pequeños toques muy atrevidos para conseguir un punto de contraste.

Espacios abiertos y colaborativos

Este 2020 continúa la tendencia de los espacios abiertos, pero con importantes matices que lo cambian todo: No se trata solo de diseñar un espacio diáfano, sino de crear distintas zonas dentro de él, en función de las necesidades de los trabajadores. El objetivo es deshacerse de los puestos asignados, y potenciar el encuentro, el trabajo colaborativo, la comunicación, y la elección de los lugares en función de la actividad que se realiza.

¿Cuál es tu tendencia preferida para este 2020?

Quizá te puede interesar: Trucos para iluminar una oficina oscura

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!