Estimular el trabajo con arte en la oficina

trabajo con arte en la oficina

Se han publicado varios estudios avalados por arquitectos, diseñadores de interiores y psicólogos conductuales que dicen que la gran mayoría de los trabajadores aprecian y valoran la influencia de una obra de arte en su lugar de trabajo. Y es que parece ser que el arte y la cultura en el ámbito laboral favorece el ánimo de los empleados, sus procesos reflexivos y de innovación, reduce el estrés y son una gran fuente de inspiración para quienes lo contemplan.

El arte en la oficina tiene un gran potencial como vía de expresión de la identidad empresarial ya que es una forma elegante y sutil de comunicar la imagen y los valores corporativos. Incorporarlo en las instalaciones no sólo se traduce en una mejora del bienestar individual y colectivo, también puede influir positivamente en la productividad de los empleados, especialmente cuando se les invita a participar en el proceso de selección de las obras.

🏅Proyecto de diseño de oficinas de DllGroup realizado por Cador 👍 

Se extiende la creencia de que el arte puede colaborar con la estrategia de retención de talentos de las empresas. Esto se debe a que las obras (esculturas, cuadros, tapices…) crean entornos más acogedores, lo que consigue que a los empleados les resulte más grato volver a la oficina en lugar de teletrabajar.

Pero antes de adquirir una obra para la oficina es importante planificar dónde se colocará bajo los criterios de iluminación, espacio arquitectónico, composición con respecto a los elementos que la rodearán y su exposición a las personas.

No hay que olvidar que actualmente la naturaleza cambiante del trabajo provoca que las formas de arte tradicionales pueden no ser tan eficaces en los nuevos entornos de oficinas. Los esquemas de open power space, la creciente importancia de las zonas de descanso y el aumento de la flexibilidad laboral, crean interesantes oportunidades para incorporar el arte en el espacio de trabajo.

Por otra parte, si bien es cierto que las formas tradicionales del arte siguen siendo las más populares, las nuevas creaciones tales como las obras integradas en forma de murales e instalaciones y el arte digital, también ganan adeptos.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!