Entrevista: Daniel Álvarez, Director General del Grupo Cador

 Director General del Grupo Cador

Aunque Daniel Álvarez entró a formar parte de la compañía en 1995 como Director Comercial, es en 2014 cuando se convierte en Director General del Grupo Cador. En esta breve entrevista se puede comprobar como Daniel es un profesional preocupado por las personas y por su bienestar, que no duda en apostar por la innovación impulsando la creatividad, y escuchando las necesidades de los clientes las cuales cambian continuamente.

____________________________

 


Pregunta: ¿Cómo ha cambiado la oficina hoy en día?

Respuesta: Fundamentalmente lo que ha cambiado es la preocupación por las personas. En los últimos años se está viviendo un renacimiento de la oficina, y se ha pasado de esa oficina estandarizada, eficiente... de alguna manera aburrida, a un conjunto de espacios que lo que buscan es el bienestar físico y emocional de los trabajadores.

P- ¿Por qué las empresas buscan esto?

R- El 65% de los niños que empiezan el colegio van a trabajar en trabajos que todavía no se han inventado. Esto tiene que ver con la innovación. Las empresas lo que buscan es hacer cosas nuevas, hacer cosas distintas y hacerlas lo primero. Y la innovación se entiende hoy en día como un elemento clave y estratégico, y es el motor del crecimiento de las empresas. Pero la innovación la hacen las personas, y la hacen las personas por medio de la creatividad. Esa capacidad innata que tenemos todo ser humano para generar ideas, para resolver problemas complejos y para aprovechar las oportunidades. Si somos capaces de dar a las personas un entorno que favorezca esa creatividad estaremos ganando la batalla de la innovación.

P- ¿Cómo se plasma este concepto?

R- La buena noticia es que ha quedado demostrado que podemos ayudar a las personas ofreciéndoles un entorno que integre los espacios y la tecnología. De esta manera las personas se encontrarán con un grupo de espacios, en algún caso muy similares a los que tienen en sus casas o en sus hogares, que les van ayudar a ser más creativos. Cuando necesiten concentrarse, un espacio pensado para la concentración. Cuando necesiten trabajar en equipo, un espacio pensado para el trabajo en equipo. Cuando necesiten interactuar, tomar un café, consultar un libro, consultar una página web... un espacio pensado para eso. La oficina se convierte así en un espacio que las personas controlan y que convierten en una herramienta para hacer cosas nuevas bien hechas y de valor.

También te puede interesar: ¿Cómo grupo Cador trabaja con sus clientes?

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!