En el mundo de la construcción nos enfrentamos a diario con múltiples desafíos en materia de calidad, medio ambiente y seguridad.
Para abordar todo esto algunas empresas hemos implementado las siguientes normas ISO:
Con estas normas queremos ir más allá de cumplir los requisitos básicos y tener muy presente el bienestar de los empleados. Si logramos cumplir con todo, tendremos garantizado el éxito de la organización.
Con ellas podemos identificar sinergias y oportunidades de mejora para beneficiar tanto a la empresa como a los trabajadores. La integración nos facilita la asignación eficiente de recursos y así podemos reducir la duplicidad de esfuerzos.
Gracias a la exigencia por parte de las normas a que haya una sensibilización constante de los trabajadores nos obliga a la continua formación. Una formación sólida lo que hace es fomentar la seguridad y calidad de la organización, haciendo que siempre trabajemos hacia la mejora continua y garanticemos el bienestar de los trabajadores al reducir riesgos y errores.
Los trabajadores deben sentirse cómodos compartiendo preocupaciones y sugerencias relacionadas con la calidad, el medio ambiente y la seguridad. La buena información nos ayuda a identificar problemas antes de que se puedan convertir en crisis.
La norma ISO 45001 revisa los riesgos laborales, pero tanto la 9001 como la 14001 pueden tener riesgos muy importantes. Identificar y abordarlos contribuye a un entorno de trabajo seguro y saludable.
El obtener las certificaciones requiere revisiones anuales, es un proceso continuo. Establecemos objetivos que debemos cumplir, y cada año ese objetivo establecido lo mejoramos.
La optimización de los sistemas ISO en empresas de construcción no sólo implica el cumplimiento de los requisitos legales, sino también un enfoque en el bienestar del empleado, ya que aspectos como la capacitación, la comunicación y la mejora continua son condiciones clave para la eficiencia y trabajar en un entorno más saludable y seguro. Si todo se cumple aumentará sin duda también la productividad al sentirse valorado y seguro.
En Cador garantizamos que no solo nos esforzamos por cumplir con los requisitos legales, sino que también priorizamos el bienestar de nuestros empleados. La capacitación, la comunicación y la mejora continua son fundamentales en nuestro entorno.
Quizá te puede interesar: La decoración y el diseño como claves en la elección del confort