Reinventando el futuro del trabajo con Wework Goya 36

En el corazón de Madrid, concretamente en la Calle de Goya 36, se levanta un emblema de la transformación de los espacios de trabajo contemporáneos.

 

La inauguración de este nuevo centro de coworking por parte de WeWork señala un punto de inflexión en la concepción de los entornos laborales, conjugando sostenibilidad e innovación en un singular edificio de siete plantas. Este desarrollo no solo es el primer proyecto de la compañía en la capital española en tres años, sino también un testimonio de cómo los ambientes de trabajo están evolucionando para responder a las necesidades actuales de flexibilidad, colaboración y sostenibilidad.

Ubicado en el distinguido distrito de Salamanca, este centro ofrece un espacio diseñado meticulosamente para satisfacer tanto a startups emergentes como a grandes corporativos. Su estética minimalista se combina con un diseño funcional para potenciar la productividad y la cooperación. Ofrece oficinas privadas, suites y pisos completos, junto con servicios flexibles como WeWork All Access y On Demand, en espacios luminosos que fomentan la inspiración.

La ejecución de este espacio por parte de Grupo Cador, compañía con más de cuatro décadas de experiencia en el diseño, construcción y equipamiento de espacios, evidencia un compromiso no solo con la calidad y la eficiencia, sino también con el bienestar de las personas y el respeto por el medio ambiente. “Hicimos una licitación y fue la empresa que nos ofreció el presupuesto más competitivo y que tenía la capacidad técnica para realizar la obra en el plazo previsto”, explica Carolina Narciso, Project Manager de Wework.

Con un legado de 15 espacios exitosos para WeWork por parte del equipo de Cador México, el desafío en Madrid no fue menor: un edificio de 4.500 m² distribuidos en siete plantas, con ajustados plazos de entrega y una amplia diversidad de materiales y actores implicados. Esto requirió la coordinación por parte de Grupo Cador de diferentes actores internacionales, como el equipo de gestión en París, el de diseño ubicado en Londres, y la dirección facultativa y contratistas en Madrid.

El inicio de la obra se vio acompañado por un reto adicional: el desmontaje y retirada de más de 800 mesas y sillas en apenas cinco días, lo que permitió que los trabajos se completaran en un tiempo récord de cuatro meses.

reinventando-img02

 

Compromiso sostenible 

 

El nuevo espacio de WeWork en Goya 36 no solo destaca por su rapidez en la ejecución y la calidad de sus acabados, sino también por su enfoque en la sostenibilidad. En un esfuerzo por construir un espacio respetuoso con el medioambiente, Grupo Cador optó por 'value engineering', una práctica que permite sugerir alternativas de materiales locales y más sostenibles, reduciendo la huella de carbono y mejorando o manteniendo la calidad de los materiales originales.

Elementos como paneles acústicos de PET reciclado, tarima de madera natural, gres de Castellón, mortero de cal, moquetas carbon neutral, encimeras de plástico reciclado y celosías de arcilla, se incluyeron en el diseño. Estas elecciones reflejan un enfoque profundo en la sostenibilidad, sin sacrificar la estética ni la funcionalidad del espacio.

Más allá de los aspectos técnicos y medioambientales, el nuevo centro de WeWork en Madrid es un testimonio del poder de los espacios de trabajo para fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar. Con muebles de carpintería a medida en cada planta y áreas comunes que invitan a la interacción, como el pantry de la planta 2 con su 'beer island' y acceso directo al patio exterior, este Wework ofrece un ambiente que trasciende la mera funcionalidad de una oficina tradicional. Los acabados modernos, las vistas panorámicas a una de las calles más icónicas de Madrid y una gran tipología de espacios flexibles, son elementos que contribuyen a crear un entorno de trabajo único.

Estamos ante “un proyecto ejecutado a tiempo, de calidad y respetando el presupuesto”, en palabras de la Project Manager de Wework, lo que subraya la importancia de seleccionar socios estratégicos que comprendan y compartan la visión de proyectos tan ambiciosos.

En un mundo donde la flexibilidad y la sostenibilidad se convierten cada vez más en pilares fundamentales de cualquier estrategia, Wework Goya 36 emerge como un ejemplo vivo de redefinición de los ambientes laborales, donde la calidad del espacio y el respeto por el entorno van de la mano, marcando el camino hacia el futuro del trabajo.

reinventando-img03

 

Quizá te puede interesar: El diseño como un catalizador de la innovación

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!