Mejorando el Bienestar del Empleado con las ISO 9001, 14001 y 45000

ISO empleados

En el mundo de la construcción nos enfrentamos a diario con múltiples desafíos en materia de calidad, medio ambiente y seguridad.

 

Para abordar todo esto algunas empresas hemos implementado las siguientes normas ISO:

  • 9001: Centrada en garantizar la calidad en todos nuestros procesos. Al seguir sus directrices, aseguramos que cada proyecto se realice con el más alto estándar, lo que resulta no solo en la satisfacción del cliente, sino también en la confianza y el orgullo de nuestros empleados al ser parte del trabajo bien hecho.
  • 14001: Nos guía hacia prácticas más respetuosas con el medioambiente. A través de ella, reducimos nuestra huella ecológica y nos aseguramos de que nuestros proyectos se realicen de una manera que cuide y respete nuestro entorno.
  • 45001: Diseñada específicamente para gestionar y reducir los riesgos laborales. Al adoptarla garantizamos un ambiente de trabajo donde la seguridad y salud de nuestros empleados es la prioridad. Esto no solo reduce incidentes, sino que también promueve un ambiente laboral positivo y saludable.

Con estas normas queremos ir más allá de cumplir los requisitos básicos y tener muy presente el bienestar de los empleados. Si logramos cumplir con todo, tendremos garantizado el éxito de la organización.

 

1. En Cador integramos las tres ISO

 

Con ellas podemos identificar sinergias y oportunidades de mejora para beneficiar tanto a la empresa como a los trabajadores. La integración nos facilita la asignación eficiente de recursos y así podemos reducir la duplicidad de esfuerzos.

 

2. Formación y concienciación de las normas

 

Gracias a la exigencia por parte de las normas a que haya una sensibilización constante de los trabajadores nos obliga a la continua formación. Una formación sólida lo que hace es fomentar la seguridad y calidad de la organización, haciendo que siempre trabajemos hacia la mejora continua y garanticemos el bienestar de los trabajadores al reducir riesgos y errores.

 

3. Transparencia y participación

 

Los trabajadores deben sentirse cómodos compartiendo preocupaciones y sugerencias relacionadas con la calidad, el medio ambiente y la seguridad. La buena información nos ayuda a identificar problemas antes de que se puedan convertir en crisis.

bienestar empleado img02

 

4. Evaluación de riesgos y oportunidades

 

La norma ISO 45001 revisa los riesgos laborales, pero tanto la 9001 como la 14001 pueden tener riesgos muy importantes. Identificar y abordarlos contribuye a un entorno de trabajo seguro y saludable.

 

5. Y por último el gran objetivo la MEJORA CONTINUA

 

El obtener las certificaciones requiere revisiones anuales, es un proceso continuo. Establecemos objetivos que debemos cumplir, y cada año ese objetivo establecido lo mejoramos.

 

Seguridad, Bienestar, Productividad

 

La optimización de los sistemas ISO en empresas de construcción no sólo implica el cumplimiento de los requisitos legales, sino también un enfoque en el bienestar del empleado, ya que aspectos como la capacitación, la comunicación y la mejora continua son condiciones clave para la eficiencia y trabajar en un entorno más saludable y seguro. Si todo se cumple aumentará sin duda también la productividad al sentirse valorado y seguro.

En Cador garantizamos que no solo nos esforzamos por cumplir con los requisitos legales, sino que también priorizamos el bienestar de nuestros empleados. La capacitación, la comunicación y la mejora continua son fundamentales en nuestro entorno.

Quizá te puede interesar: La decoración y el diseño como claves en la elección del confort

 

 

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!