Nueva sede de Autodesk - Caso de éxito

Autodesk

EL PROYECTO

Un complejo de oficinas situado en el corazón del mayor y más importante proyecto de transformación urbanística de Barcelona, 22@Barcelona, ha sido el lugar seleccionado por la compañía líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento Autodesk, para su sede en España.

El proyecto de habilitación de los más de 2.000 metros cuadrados, se ha desarrollado en varias fases y está planteado bajo las pautas establecidas para la consecución de dos objetivos principales: convertir la nueva sede en soporte de los elementos que integran la marca Autodesk y ser un espacio de trabajo pensado para las personas.

Dadas las características del proyecto y las exigentes premisas de inversión y plazo, se requería de un modelo que permitiera una estrecha colaboración y confianza entre todos los participantes. El encargo que recibió Cador en el último trimestre del 2015 integró el Diseño, la Licitación y la Construcción bajo la modalidad OBC, contrato de libros abiertos. Para el programa funcional, diseño y dirección facultativa del mismo, Cador reclutó la colaboración de un equipo de profesionales de la mayor confianza, el estudio barcelonés RMGRAU.

 

EL RESULTADO

La reforma de las plantas ha logrado transformar un edificio de oficinas funcional y con las prestaciones acorde a los usos actuales, en un contenedor útil bañado de luz y color, donde los espacios de trabajo, comunicación y descanso se interconectan sin otras barreras visuales que el mar y la montaña.

espacios de trabajo para reuniones

Una oficina para comunica: Es cierto que apenas hay estudios que traten del papel que juegan los espacios de trabajo en la formación de la imagen de marca de una empresa. Pero parece aceptarse comúnmente que una adecuada e imaginativa relación entre la decoración, la iluminación, el uso de la tecnología, señalética y el desarrollo de espacios que sirvan a los objetivos de la organización, alejados de un mero uso como escaparate, evocan y promueven entre visitantes y usuarios sensaciones ligadas a una manera de entender la empresa y su ligazón con la sociedad que la acoge.

oficinas

Una oficina para las personas: Un estudio encargado por Steelcase, primer fabricante mundial de mobiliario de oficinas, dice muy claramente que para potenciar la motivación del trabajador: “el espacio importa y mucho”. En efecto, una encuesta realizada a más de 10.000 empleados de 14 países de todo el mundo muestra una estrecha relación entre la desmotivación y la insatisfacción con su entorno. (El 69% de los trabajadores no completamente comprometidos son los más insatisfechos con su entorno)

oficina para las personas

Autodesk lo sabe y ha creado un espacio que fomenta el bienestar de sus colaboradores y que los relaciona, en su experiencia diaria, con la finalidad de la empresa.

Un espacio para crear, crecer y vivir

espacio para crear

Un espacio para comunicar, compartir y vivir

espacio para comunicar

Un espacio para desterrar la tensión y, otra vez, vivir

espacio para desterrar la tensión

En CADOR abordamos proyectos de diseño y construcción con un objetivo claro: crear una oficina a medida.  Conseguimos alinear el resultado final con los objetivos de la empresa, implementando un entorno de trabajo eficaz y sostenible y ajustándonos en todo momento a los plazos e inversión prevista.

 

VER EL PROYECTO

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!