Los colores de tu oficina definirán su armonía

colores de tu oficina

Existen numerosos estudios sobre la influencia de los colores en nuestro estado emocional. Por ello, el color que elijamos para las paredes de nuestras oficinas es una decisión a meditar si no queremos que el ánimo de los empleados dificulte en su rendimiento. Hay que encontrar la armonía, evitar los contrastes de colores complementarios y huir del negro.
Pero también es importante tener en cuenta los espacios de trabajo, qué se espera de ellos, y qué tareas se van a realizar en ellos. Por ejemplo:

Blanco: transmite limpieza, tranquilidad, equilibro, orden… Favorece los trabajos intelectuales, la concentración y la objetividad. Es perfecto para espacios dedicados a dibujantes, arquitectos, científicos, creativos…

Azul: los azules ayudan a conectar con tus emociones e invita a la reflexión. Es un color apropiado para salas donde se genera estrés y tensión ya que el azul tiene un efecto calmante. También es un color acertado para trabajadores que desarrollan su actividad en soledad.

Verde: los tonos verdes, además de ayudar a que los empleados estén relajados ayuda a que se concentren y estimulen su lado creativo. Es buena elección para espacios donde se busquen ideas, se detecten oportunidades y sea necesario una actitud ambiciosa.

Amarrillo: es un color que en tonos claros transmite energía, lo cual es un punto clave en el trabajo. También favorece la comunicación, y es un tono ideal para locales donde se desarrollar tareas automatizadas y monótonas.

Rojo: a este color se le relaciona con la pasión y la intensidad, pero también es cierto que estimula el ritmo cardiaco y la respiración

Naranja: aunque puede resultar estresante, es un color que favorece la comunicación e interacción de los empleados.

Y no te cortes si quieres pintar el techo de un color y las paredes de otro distinto. Esta combinación ofrece un aspecto moderno y permite jugar con los materiales y muebles que utilices.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!