Dolencias comunes por las malas postura en el trabajo

Malas postura en el trabajo

Durante la jornada laboral pasamos muchas horas sentados sin apenas movernos. Esto puede provocar problemas en las articulaciones, huesos y músculos los cuales se agravan el día a día si no se cuida la postura con mobiliario y espacios de trabajo adecuados que cuiden de nuestra salud.

Estas son algunas de las dolencias que pueden afectar a la columna:

Cifosis: Es una deformación curva que afecta a la columna vertebral de personas que trabajan por tiempos prolongados en sillas que no cuentan con la ergonomía necesaria. Los síntomas van desde la fatiga, la sensibilidad y en casos muy graves dolores en el pecho.

Tortícolis: Se produce cuando los nervios cervicales se inflaman y es una de las afecciones más frecuentes tras adoptar posturas inadecuadas e impedir que los músculos del cuello se relajen.

Dorsalgia: Es común en personas que trabajan durante muchas horas sentados frente a sus mesas en sillas no ergonómicas. A menudo se confunde con un dolor de espalda común que se extiende a los costados o el pecho.

Cervicalgia:. Cuando la postura es incorrecta y forzada durante largos periodos de tiempo es común que se sienta dolor en la parte posterior del cuello. Sus síntomas son dolor de cabeza, mareos, hormigueo, falta de movilidad

Epicondilitis: Es una lesión de codo común en personas que realizan movimientos repetitivos de muñeca como pueda ser el uso constante del ratón y el teclado. Los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano se inflaman provocando molestias desde la mano al codo.

Para prevenir estas dolencias es que los empleados cuenten con materiales y mobiliario ergonómico que cuide de su salud y fomente la productividad. En Cador generamos soluciones que optimizan el rendimiento de los profesionales, para ello, el mobiliario debe estar al servicio de la organización, adaptarse a sus necesidades, estrategias y planteamientos inmediatos y no a la inversa.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!