¿Qué tener en cuenta al elegir una empresa de reformas?

elegir una empresa de reformas

Por fin, puede iniciar la reforma que su oficina necesita de hace un tiempo. Conseguir que sus ideas y necesidades de espacio se conviertan en realidad sin excesivos quebraderos de cabeza es el objetivo y a la vez un reto.

Realizar la renovación de su oficina es una forma estupenda de revitalizar su espacio de trabajo, aportando un aspecto fresco y energía renovada a su negocio. Con la finalidad de reformar su oficina, sin morir en el intento, es fundamental tener claros algunos criterios a la hora de elegir una empresa de reforma de oficinas:

Buenas referencias

Sin duda alguna, su mejor fuente de información son los antiguos clientes de la empresa de reformas, así que no dude en pedir referencias y si puede hablar con sus clientes anteriores mejor aún. Es el momento de hacer preguntas clave: ¿Se cumplieron los plazos y las expectativas? y ¿Cuáles fueron sus mejores y peores experiencias?. Y por qué no, chequear también las opiniones en las redes o en google sobre esa empresa de reformas.

Contacte con varias empresas

Lo mejor es contactar con varias empresas que se dediquen a reformas como la que usted quiere realizar y solicitar un presupuesto de cada una.

Lógicamente dichos presupuestos tienen que adaptarse a la perfección a sus necesidades y venir correctamente firmados y sellados. Algunos datos que tienen que reflejarse obligatoriamente son el tiempo de trabajo, así como plazos de inicio y entrega de obra.

Exigir garantías y opciones de pago

Es conveniente revisar las opciones de pago que te proponen las distintas empresas de reformas, así como las garantías en caso que exista algún problema finalizada la obra. Normalmente se establece un pago inicial o señal al comenzar los trabajos y lo que queda cuando se finalice la obra y el cliente dé su conformidad.

Solicite un presupuesto detallado

No pida simplemente un presupuesto general.  Es fundamental conocer el detalle de los costes para poder valorar distintas ofertas comparando “manzanas con manzanas”. Si los precios no están detallados en el presupuesto, no sabe por que le están cobrando. Además, disponer de un presupuesto detallado le permite identificar las áreas en las que puede hacer cambios para reducir los costes.

Pedir un proyecto previo con calendario de entregas

El proyecto previo le va a permitir hacerse una idea de cómo planean realizar la reforma. Ver realmente lo que es factible y lo que no, así como posibles necesidades de adaptar su visión.

Si necesita que el proyecto se termine para una fecha determinada, es vital contar con un calendario de entregas con el que poder reclamar en caso de incumplimiento.

Formaliza todos los detalles por escrito

Cada detalle de la reforma debe incluirse por escrito en el contrato; temas como los calendarios de pago, los horarios, los materiales que se van a emplear y las calidades.  Antes de hacer ningún pago, usted debe tener un contrato firmado.

Finalmente lo principal es que se sienta cómodo con su empresa de reformas. Si algo no le cuadra o no le parece correcto,  siga sus instintos y continúe buscando. Desde 1980, en Cador damos respuesta de forma profesional a las necesidades de reforma de nuestros clientes. Puedes ver nuestro formulario y agradecimiento del comparador de oficinas

También te puede interesar: reformas y equipos integrales de oficinas

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!