Tendencia: el mobiliario híbrido en aumento en las oficinas

mobiliario híbrido

El mobiliario de oficina es un reflejo del lugar de trabajo, ya que el diseño interior influye directamente en la forma en que el personal de la oficina interactúa entre sí. Por ese motivo, las sedes de las grandes empresas tienen diseños exclusivos que imprimen una temática específica, los colores y los símbolos que forman parte de la identidad de su marca.

Actualmente se está produción una tremenda evolución en el mobiliario de oficina y a medida que las empresas adoptan nuevas prácticas y dinámicas de trabajo en la oficina, surgen nuevas tendencias en torno a los muebles de oficina y los diseños de interiores que así lo reflejan.

No hay duda que la oficina del siglo XXI, apuesta por modernos puestos de trabajo ergonómicos que aseguren el bienestar del trabajador. Sin embargo, no se puede colaborar fácilmente con otros compañeros desde el aislamiento de estos cubículos, y la mayoría de los muebles de oficina no están pensados para la forma de interactuar relajada y moderna que puede derivar en grandes ideas.

Paso a la historia la época de los despachos serios e imponentes con puertas cerradas. Para dar resolución a estas nuevas necesidades, surgen nuevas tendencias en el mobiliario de oficina como por ejemplo el mobiliario híbrido. El mobiliario híbrido ha conquistado el panorama de diseño de mobiliario gracias a su doble función real y abstracta.

Una muestra del mismo es la Mesa Tobogán; se trata de un puesto de trabajo doble nada convencional de una mesa y una silla, una frente a otra, con base de trineo que fomenta el trabajo y la conversación, sin que parezca una mesa de colegio.

Silla-árbol, mesa de casa, cueva de cielo, oficina-montaña las posibilidades del mobiliario híbrido son infinitas, tantas como la imaginación de los diseñadores permita. Antes este tipo de mobiliario era impensable en una oficina, sin embargo ahora muchos los eligen para dar carácter a su entorno.

También te puede interesar: Búsqueda de inmuebles

Una  muestra; Al colocar los libros y archivo de oficina en un mueble híbrido como pueden ser las gradas de un coliseo, el arquitecto estadounidense Edward Ogosta crea varios espacios a la vez.

Por una parte un espacio para guardar libros o archivos de negocio, por otra parte una zona de lectura de facto que también sirve como espacio para reuniones para toda la oficina. Ogosta utiliza una peculiar mezcla de elementos interiores y exteriores en sus muebles.

Los troncos de los árboles se convierten en sillas que ofrecen un respiro al trabajador, aislado del resto de la oficina. Las cabinas de mesa de despacho con forma de casa le dan un nuevo significado a la palabra "oficina en casa".

Estos híbridos que implican emparejamientos aparentemente no relacionados son en realidad similares a los muebles multifuncionales, sólo que la función secundaria está en un nivel más abstracto.

La idea detrás de los muebles híbridos es estimular nuevos niveles de creatividad en sus usuarios proporcionando nuevas posibilidades experienciales de habitabilidad. Trabajar en una oficina de este tipo seguramente hará que uno vea las cosas de una manera diferente.

También te puede interesar: ¿Como mejorar la productividad con el diseño de espacio?

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!