Industrialización 5.0 en la construcción de espacios

Industrialización 5.0 en la construcción de espacios

La manera de construir de forma sostenible, apoyada en soluciones IoT.

 

Los cambios en las formas de trabajar que se han producido en los últimos años y más concretamente los acontecidos debido a la pandemia de Covid19 han hecho cambiar los espacios de trabajo donde desarrollamos nuestra labor profesional. La tendencia actual es la de crear espacios donde se fomenten las relaciones entre los trabajadores, donde se puedan compartir experiencias y conocimientos, es decir, la tendencia es crear entornos cooperativos.

Todo ello dentro de ambientes relajados y seguros, donde el trabajador pueda interactuar con sus compañeros de equipo y compartir el conocimiento, realizando el trabajo más individual en su domicilio. El objetivo de estos entornos de trabajo es maximizar las capacidades de los trabajadores y su productividad, sin dejar de lado que deben ser económicamente factibles desde el punto de vista de la empresa.

El uso de la construcción industrializada puede ser la clave para conseguir los objetivos antes descritos. Fabricar los principales elementos que conforman un espacio de trabajo en centros de producción proporciona un control óptimo del producto final:

Utilizar las últimas tecnologías en los procesos de fabricación

  • Aplicar exigentes controles de calidad
  • Conseguir productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental
  • Optimizar el uso de materiales, evitando los “desperdicios”.

Por otro lado, este control exhaustivo permite a su vez realizar montajes fáciles y eficientes, pudiendo realizar planificaciones más fiables sobre la ejecución de los trabajos y conseguir menores plazos de ejecución.

Con todo esto, la construcción industrializada permite crear entornos de trabajos adaptados a las necesidades de las empresas y que además son muy interesantes desde el punto de vista económico, siendo muy competitivos en los precios finales

industrializacion 5.0

En Cador somos pioneros en el uso de la industrialización en nuestros productos. En nuestros 42 años de vida como constructora especializada en espacios de trabajo, hemos sido una empresa resolutiva e innovadora

Fabricamos los principales elementos que conforman los proyectos en nuestros centros de producción, con procesos desarrollados por nosotros mismos, para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en espacios, adaptándonos a sus requerimientos y necesidades, sin olvidar el cumplimiento de las normas técnicas aplicables a cada caso.

Cador comenzó su actividad fabricando, por lo que entiende muy bien el proceso de producción y la trazabilidad de los materiales, con un personal especializado en obra, que nos proporciona una estructura flexible y competitiva con gran conocimiento del mercado, su evolución y su innovación.

 

Sin duda la construcción industrializada, como palanca innovadora, y la sostenibilidad son herramientas que permiten reducir y ahorrar en la construcción de espacios. Ambas tendencias junto con las nuevas incorporaciones en el mercado serán el futuro dentro del ciclo de vida constructiva.

 

Ignacio De la Calle, Director de Operaciones de Cador

 

Quizás te pueda interesar: Filosofía japonesa "Kaizen" en espacios limpios y ordenados

 

 

 

 

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!