Las mejores Apps para potenciar la productividad laboral

potenciar la productividad laboral

Ir al gimnasio, dejar de fumar, perder algún kilito… Los comienzos de año están marcados de propósitos que buscan mejorar nuestra salud y calidad de vida. ¿Y hay algo que nos haga más felices que tener tiempo libre?

Con estas cinco apps optimizarás tus horas de trabajo, lo que te permitirá ser más productivo y disfrutar de mayor tiempo de ocio.

SLACK
Si no has oído hablar de este programa de mensajería seguro que empezarás a hacerlo pronto. Es una muy buena herramienta para coordinar equipos y gestionar proyectos, disponible para smartphones, tablets y ordenadores. No es complicado de utilizar y además es intuitivo. Puedes enlazar tu usuario a otros programas como Google Drive, Twitter, Dropbox… Su principal ventaja es que permite crear canales temáticos o grupos de trabajo (privados y públicos) donde compartir archivos con sus participantes. Además también podrás tener conversaciones privadas con cada uno de ellos.

TOGGL
Controla el tiempo que le dedicas a cada proyecto o tarea con esta herramienta de seguimiento. Es muy útil para trabajadores autónomos o personas que trabajen por horas. Podrás controlar todos los proyectos y clientes que necesites con su correspondiente tarifa. Está disponible para Android e iOS y se puede sincronizar con una versión para ordenador. Hay una versión de pago con la que además puedes obtener informes en excel, gestionar equipos y otras funciones más complejas.

IFTTT
El nombre corresponde a las siglas "If This Then That", que en castellano se traduce como "si pasa esto, entonces haz aquello". Esta herramienta es famosa porque permite automatizar tareas y generar patrones de comportamiento. Por ejemplo, podemos configurar la app para que cada mañana a las 8:00am nos diga el tráfico de nuestro trayecto hasta el trabajo. O que desde nuestra cuenta personal de Twitter se retwiteen siempre los tweets publicados en la cuenta de la empresa. Está disponible para iOS y Android.

FOCUS AID
La app perfecta para quienes tienen problemas de concentración. Fiel a la técnica pomodoro, con esta herramienta puedes programar 25 minutos de trabajo y descansar los 5 minutos siguientes. Muy fácil de usar aunque sólo está disponible para iOS.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!