Los 5 puntos que considerar antes de reformar tu oficina

reformar tu oficina

Si has llegado a ese punto en el que la productividad se ve afectada porque hay algo que no funciona en tu espacio de oficina, es hora de considerar la posibilidad de consultar con expertos en reformas de oficinas. Es hora de realizar cambios. Quizás el personal de tu oficina se siente como “sardinas en lata” en esos cubículos obsoletos o puede que simplemente te falte espacio.

¿Has pensado reformar tu oficina en un espacio abierto? Podría ser la solución a tus problemas. De cualquier forma, si es hora de renovar, aquí algunos puntos a tener en cuenta antes de renovar el espacio de oficina de tu empresa.

1. ¿Cuánto espacio adicional necesitas?

A veces, las oficinas se convierten en un espacio abarrotado y apretado por todo el  equipamiento y objetos innecesarios acumulados a lo largo de los años. Echa un vistazo a tu alrededor. ¿Cuánto de todo eso necesitas y usas realmente?

La mayoría de las empresas descubren que durante el proceso renovación de su espacio de oficina, son capaces de deshacerse de hasta el 50% de lo que había ocupado el espacio anteriormente. ¿Por qué mudarse a una oficina más grande cuando una buena reforma puede ser suficiente?  

2. Encontrar un término medio

Es tu labor como director, o gerente conocer bien a tu gente. ¿Trabajarán mejor como equipo si pueden tener contacto visual con sus compañeros de equipo a su alrededor o supondrá una distracción?

Es posible que descubras que la mayoría de tu personal funciona mejor si no está tan aislado como en un cubículo, sin embargo algunos trabajan mejor completamente aislados. Cuenta con la opinión de tus trabajadores, su punto de vista es esencial. Desde luego si tu objetivo es fomentar un mejor trabajo en equipo, entonces las oficinas de espacio abierto son justo lo que necesitas.

3. Piensa que tabiques sobran y como mejorar los accesos

Si abres el espacio de tu oficina tirando tabiques puedes aprovechar para mejorar los accesos a tu oficina garantizando que cumples la normativa vigente en accesos para minusválidos. Al eliminar tabiques puedes sacar mayor partido a los metros con los que cuentas y dar entrada a más luz.

reformar tu oficina4. Establece un calendario y un plan determinado para la reforma

¿Qué áreas de la oficina vas a reformar? ¿Qué es lo que hay que cambiar para completar la reforma? Ten en cuenta estas preguntas al determinar un programa de reforma que garantice una fecha de finalización más rápida posibilitando que tus empleados continúen con su trabajo.

Encuentra un equilibrio saludable entre lo que quieres hacer y lo que hay que hacer. Es importante crear una visión de cómo podría ser la oficina una vez que se hayan terminado las reformas, pero mantenerte dentro de tu presupuesto es importante.

5. No contrates al primer contratista que encuentres

La mayoría de los contratistas tienen áreas de construcción en las que se especializan. Habla con varios contratistas especializados en renovaciones de oficinas antes de comprometerte a trabajar con uno de ellos.

Los contratistas serios y profesionales estarán encantados de comentar tus planes de renovación y responder a tus preguntas. Probablemente tendrán algunas sugerencias para optimizar tu espacio basado en trabajos anteriores.

Prepararse para una reforma de tu oficina no siempre es fácil, pero tener un plan detallado de antemano hace que el proceso sea más fácil, ayuda a mantener tu presupuesto bajo control y crea un espacio de oficina perfecto.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!