Las calles, las tiendas, nuestros hogares… El espíritu navideño flota allá donde mires y cada vez son más las empresas que se suman a la celebración.
¿Pero cómo dar un toque cálido y festivo a tu oficina teniendo en cuenta que es un lugar de trabajo y hay que mantener cierta seriedad? Estas son algunas pinceladas que puedes dar para envolver tu empresa en un ambiente navideño.
La decoración de la oficina puede ser una oportunidad para que participen los empleados. Ten en cuenta que estas fechas no son agradables y festejadas por todo el mundo, pero seguro que habrá gente dispuesta e ilusionada a colaborar con la tarea. Según la implicación de la empresa y los empleados, el resultado puede ser muy sofisticado o más sencillo. Estas son algunas ideas:
El árbol de Navidad
Para evitar susceptibilidades es preferible colocar un abeto navideño que un nacimiento (por sus connotaciones religiosas). Además de ser más decorativo y vistoso, se puede adornar de muchas maneras, incluso eligiendo los colores de la empresa para hacerlo más corporativo.
Adornar el ordenador
Raro es el empleado que no tiene que utilizar un ordenador para desarrollar su tarea. No hace falta llenarlo de espumillón o brillantina, buscar un fondo o salvapantallas con motivos navideños y dale un toque sutil y personal.
El escritorio
La mesa es tu espacio personal de trabajo, y por tanto tienes más libertad de decorarlo a tu gusto. Una bola de nieve, una figurita navideña, una planta de Pascua o incluso alguna vela… Si tu empresa no se opone, tu escritorio será una muestra de lo mucho o poco que te gustan estas fechas.
Las zonas comunes
Sin cargar demasiado la decoración, la recepción, los pasillos, las salas de espera e incluso las ventanas, se pueden adornar con guirnaldas, dibujos, bolas de navidad… Además son estas zonas comunes donde podrían escucharse villancicos con prudencia.
Si trabajas en una gran empresa podéis decorar las oficinas por departamentos y celebrar un concurso del espacio mejor decorado entre todos los departamentos.