El sector del mueble de oficina creció un 7% en 2018

sector del mueble de oficina

El sector del mueble de oficina en España experimentó un crecimiento del 7% alcanzando un volumen de producción de 432,3 millones de euros.  Estas cifras provienen del aumento en las exportaciones del 16,4% y de un 10,30% en las importaciones. Este mercado incluye 90 empresas que dan trabajo a casi 4.000 trabajadores.

Las ventas en el interior del país se concentran en Madrid y Barcelona con un 37% y un 21% respectivamente.

El mercado del mobiliario de oficina incluye empresas que se dedican a la fabricación y distribución de mobiliario de oficina y mobiliario para tiendas. Los fabricantes de muebles de oficina diseñan de acuerdo a los requerimientos del espacio de trabajo;  área de recepción, salas de reuniones, despachos profesionales, bibliotecas y salas de juntas.

Las empresas que trabajan en el mercado del mobiliario de oficina fabrican y distribuyen sillas, mesas de despacho, estantería, archivadores entre otros. La demanda de mobiliario de oficina depende en gran medida de la situación económica general, de la evolución y expansión de los negocios, de las tasas de empleo, o de la necesidad de las empresas de sustituir o actualizar el mobiliario de oficina.

La rentabilidad de los fabricantes que operan en la industria depende principalmente de la eficacia del merchandising y de las estrategias de marketing. Además, las empresas más pequeñas del mercado están desarrollando muebles especiales con una mano de obra de alta calidad para venderlos a un precio de lujo.

En los últimos tiempos las empresas han concentrado sus esfuerzos en garantizar la comodidad de los empleados en el espacio de trabajo. Las nuevas necesidades de ergonomía en el espacio de trabajo abre un nuevo mundo de posibilidades para el mercado de muebles de oficina.  En un mundo tan altamente competitivo es el principal factor que impulsa el crecimiento del mercado global de mobiliario de oficina.

También te puede interesar: 4 Factores esenciales al elegir un muebles para tu oficina

El segmento de sillas de oficina contribuye en gran medida a la cuota de mercado del mobiliario de oficina. Se prevé un crecimiento creciente en la construcción de edificios de oficinas para alimentar la demanda nacional del mercado de muebles de oficina.

A pesar de ello, también es importante que España diversifique sus mercados de destino para seguir siendo competitiva y relevante en el mercado internacional del mueble, incrementando su presencia en otros países y continentes.

Como consecuencia de ello, España también ha ido reforzando su presencia en mercados con menor cuota de mercado, alcanzando importantes posiciones en EE.UU., Marruecos, México, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y China, donde las empresas españolas del sector mobiliario han centrado sus estrategias de marketing.

En definitiva, la apuesta constante de España por la internacionalización del sector, unida a la dedicación de los fabricantes de muebles para cumplir con las altas expectativas de calidad y diseño, ha hecho que las exportaciones españolas de su oferta de mobiliario hayan seguido creciendo de forma muy próspera.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!