¿Qué debes saber antes de elegir un local para mi negocio?

Tan importante es tener una idea de negocio como la localización donde llevarlo a cabo. Por eso es imprescindible que antes de elegir un local identifiques a tus clientes habituales y respondas algunas preguntas clave para tomar la mejor decisión:

¿Recibirás visitas de tus principales clientes?
Si no es un negocio que dependa del público de calle, la clave es la cercanía a las zonas empresariales y su fácil acceso tanto para el transporte público como privado. También es interesante sopesar las opciones de estacionamiento entorno al local.  

¿El local tiene un tamaño y diseño adecuado para poder atender correctamente a las visitas?

 ¿El local se ajusta al presupuesto disponible? Es necesario conocer los gastos totales que supondrá cada modelo de negocio, incluyendo posibles imprevistos y futuras mejoras.

¿Existe competencia en la zona: quiénes son, cómo operan y cómo se promueven? Es un factor importante para definir tu plan de negocios.

¿Es una opción cómoda para tus trabajadores? La elección de una localización demasiado incómoda para tus empleados puede ser un problema a la larga que afecte a su calidad de vida. 

¿Podrás establecerte en el local indefinidamente sin que exista riesgo de cambios repentinos? Revisa el tipo de contrato y la duración del mismo para evitar mudanzas inesperadas.


No obstante, en CADOR hace años que incorporamos a nuestro porfolio de servicios la "Gestión de traslado de oficinas", ofreciendo soluciones a las grandes organizaciones que desarrollan su actividad en distintos edificios y localizaciones.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!