7 consejos para generar un "buen rollo" en el trabajo

Buen rollo en el trabajo

Gozar de un buen ambiente laboral en el trabajo es pieza clave para ser felices por el tiempo que pasamos entre nuestros compañeros.

Un empleado feliz es un empleado productivo, que muy probablemente, desarrolle un fiel sentimiento de pertenencia hacia su empresa. Por eso huelga decir que fomentar la satisfacción personal, promover la confianza y generar espacios de colaboración, son aspectos importantes para estar a gusto en el trabajo.

Es cierto que muy pocos se despiertan un lunes deseando ir a trabajar… Pero sí hay bastantes empleados motivados que se dirigen a sus puestos con energía, ambición y ganas de crecer profesionalmente.
A veces la actitud personal no es suficiente para evitar problemas personales entre compañeros. Es importante sobrellevar y reconducir las situaciones que pueden afectar negativamente a nuestra forma de trabajar.
Aquí van siete consejos que te ayudarán a generar un buen rollo laboral basado en el respeto y trabajo en equipo:

1.Espacio
Para poder desarrollar correctamente las tareas diarias es necesario mantener el orden y la organización de tu lugar de trabajo. Intenta tener un escritorio despejado y limpio sin pilas de papeles y post-its que sólo conseguirán agobiarte.

2.Equilibrio
Aunque a veces es complicado, trata de no llevar tus problemas personales al trabajo, ni los del trabajo a casa. Tu vida privada debes compartirla con tu círculo más cercano, que no tiene porqué ser el laboral por muchas horas que pases con ellos.

3.Respeto
Aquí será necesario la colaboración de todos los empleados. La tolerancia y armonía se ha de trabajar de forma conjunta sin importar la jerarquía y cargo que se ostente dentro de la empresa.

4.Equipo
A veces se nos olvida que en las empresas se trabaja por un mismo objetivo pese a las distintas tareas individuales de cada uno. Para conseguirlo, es importante el entendimiento, la complicidad, la unión y la colaboración para optimizar nuestros esfuerzos

5.Empatía
Todos tenemos malos días y frecuentemente lo pagan aquellos que nos rodean. Antes de contribuir al drama, interésate por el cambio de humor de tus compañeros y ayúdale a sobrellevar el día. Liberarás su carga y te lo agradecerán.

6.Inseguridad
Controla las inseguridades y trabaja en la confianza en ti mismo. Así será más fácil entablar conversaciones y generar buenas relaciones con el resto de compañeros.

7.Positivismo
Con mal genio y una actitud desagradable no se solucionan los problemas, en todo caso se dificulta su resolución. Analiza bien las situaciones desde diferentes ángulos y mantén una actitud constructiva. Además de aportarte un aprendizaje mostrarás tu valía profesional.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!