Desde tiempos inmemoriales la naturaleza ha inspirado a todo tipo de artistas y pensadores. Por eso no es de extrañar que los elementos naturales también influyan en la decoración y el diseño del mobiliario.
Quienes apuestan por oficinas inspiradas en la naturaleza no sólo lo hacen por cuestiones estéticas. Diversos estudios demuestran que además de mejorar la productividad y la creatividad entre los empleados, la mayoría de ellos lo perciben como una medida positiva que mejora su bienestar.
La utilización de materiales reciclados y biodegradables empieza a ser una costumbre entre empresas que quieren ofrecer una imagen más comprometida con el medioambiente, y que a la vez favorecen la concienciación de sus empleados.
¿Qué tipo de elementos naturales podemos encontrar en una oficina?
Recicla, reduce y reutiliza
Para conservar la naturaleza es importante tener una actitud sostenible y el reciclaje es una tendencia en auge que permite combinar una estética funcional, una mejora de la imagen corporativa, y fomenta la participación y la creatividad de los empleados.
Plantas y flores
Si se quiere crear un ambiente inspirado en la naturaleza es imprescindible contar con plantas que se adecúen al espacio disponible. Aportan color, favorecen la oxigenación de la sala y los empleados las valoran positivamente.
Materiales naturales
La lana y el algodón natural (incluso reciclado), son elementos que dan mucho juego a la hora de elegir fundas de cojín, tapizados de asientos, alfombras y otros objetos textiles naturales. Además, son muy agradables al tacto y aportan calidez.
Maderas
Pese a que muchos de los muebles que se encuentran en las oficinas son de madera, es el acabado natural sin tintes de color el que aporta autenticidad al diseño dándole un toque más rústico.