Los 3 beneficios de una oficina al aire libre

 oficina al aire libre

Con la llegada del buen tiempo las terrazas comienzan a ser oficinas improvisadas especialmente para los trabajadores freelances. Y es que trabajar con luz natural y al aire libre repercute en nuestra creatividad, en la concentración y en la productividad.

Por ello son muchas las empresas que han empezado a extender sus oficinas en espacios exteriores como terrazas y azoteas, imitando a las que instalan con la llegada de la primavera las cafeterías y bares.

A parte del espacio abierto, un privilegio de sólo unos pocos, estos lugares de trabajo al aire libre no requieren demasiada infraestructura. El mobiliario está compuesto por mesas y sillas que forman áreas de trabajo que pueden ser individuales o colectivas. Teniendo en cuenta que mesas y sillas estarán expuestas al sol, es importante que los materiales sean adecuados y no se estropeen o se recalienten.
Pero esto no es lo único a tener en cuenta en una oficina exterior, el acceso a enchufes donde conectar los ordenadores y dispositivos, y la conexión a internet, es imprescindible para que los empleados puedan realizar correctamente su trabajo.

¿Pero qué beneficios tiene realmente trabajar en una oficina exterior?

Fomenta el trabajo en equipo
Las personas que trabajan en grupo saben que a menudo las mejores ideas ocurren en momentos de ocio, durante un afterwork, dando un paseo de vuelta a casa, y otros momentos distendidos. Una vez la presión desaparece de la ecuación, la creatividad aflora.

Menos estrés
Respirar aire fresco, escuchar otros sonidos, sentir la luz del sol… Estos factores reducen el nivel de estrés y por tanto benefician la salud del empleado. Sumado a un mobiliario ergonómico y cómodo, el ambiente generado resulta muy agradable.

Potencia la creatividad y las ideas
Cuando rompemos con la rutina se abre un abanico de posibilidad que no habíamos contemplado. Cuando mecanizamos procesos de trabajo y los convertimos en hábitos mermamos la creatividad y la generación de nuevas ideas. Esto también se traslada a las oficinas y los espacios de trabajo. Un cambio en nuestro escenario puede ser un cambio en la actuación.[:]

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!