Los beneficios de tener una oficina “Pet Friendly”

Una oficina “Pet Friendly”

Está demostrado que las mascotas son de gran ayuda para reducir el estrés y la ansiedad y por ello se utilizan en múltiples terapias con personas de todas las edades.
Tales son sus beneficios, que la empresa Affiniti (especializada en perros y gatos) fue la primera en España a la hora de permitir que sus empleados acudieran a la oficina con sus animales de compañía. Recientemente hemos sabido que la empresa Cabify también se va a sumar a esta tendencia en sus oficinas de Madrid, ¿pero cuales son los beneficios reales de llevar a tu mascota al trabajo?

Según los expertos hay tres beneficios principales para las empresas que permiten que sus empleados desempeñen su cargo junto a su perro, o gato

1.Menor estrés

Hay estudios que aseguran que el nivel de estrés y ansiedad de aquellos que trabajan junto a sus mascotas es mucho menor que el de otros colegas que dejan a sus perros y gatos en casa, o incluso de aquellos que no tienen animales de compañía. Una conclusión interesante del estudio es que aquellos que no tienen animales domésticos percibieron la presencia de las mascotas de sus compañeros como positiva para el ambiente en la oficina.

2. Mayor y mejor comunicación

No es de extrañar este beneficio, puesto que a menudo surgen en la calle conversaciones entorno a los animales que nos acompañan, que se vuelven foco de atenciones de aquellos que simpatizan con las mascotas. Llevar el perro a la oficina fomenta una buena relación con el resto de compañeros y facilita la comunicación entre trabajadores.

3. Fomentan la creatividad y aumenta la productividad

Es recomendable hacer pausas breves durante la jornada, por salud física, y por necesidad mental. Estas pausas fomentan la creatividad y favorecen la productividad del empleado. ¿Y qué mejor excusa para hacerlas que pasear junto a tu perro? Un dato destacable en las empresas Pet Friendly es que el número de bajas laborales es menor que la media de otras compañías.

Obviamente es importante que la oficina cuente con instalaciones adecuadas y adaptadas para acoger a estas mascotas, y que los animales estén debidamente desparasitados, educados y cuidados. No hay que olvidar que no a todo el mundo le gusta la idea de tener un perro o gato cerca. Además de las posibles fobias y alergias que puedan haber entre los empleados.

Lo más adecuado es que como empresa se establezcan unas normas, espacios y límites para que el empleado que lo desee lleve su mascota a trabajar, y que el beneficio de esta iniciativa sea para toda la compañía.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!