Ventajas del falso techo para zona de trabajo

techo falso en la oficina

Al precio que está el metro cuadrado de alquiler o venta de oficinas, parece casi un sacrilegio dejar espacio sin utilizar. No obstante, en las oficinas siempre hay mucho espacio desaprovechado, nos referimos al espacio que se encuentra por encima de las cabezas de tus empleados. Este espacio puede dejar de ser un área inútil mediante la instalación de un falso techo que puede tener muchas ventajas ya que ofrece, al mismo tiempo, practicidad y estilo.

El techo de tu oficina es una parte integral de la estructura general, por lo que la instalación de un falso techo no sólo añadirá espacio y valor, sino que también mejorará, en gran medida, la funcionalidad del lugar de trabajo.

Pero, ¿qué es exactamente un falso techo? Un falso techo es una secuencia de paneles soportados por una estructura metálica (probablemente hayas visto uno en casi cualquier edificio de oficinas en el que hayas estado). De hecho, existen muchos tipos de falso techo; los que utilizan bandejas de metal, de pladur, o de hojalata para lograr un aspecto elegante y chic.

Sin embargo, esto sólo puede conseguirse cuando el falso techo es suministrado e instalado por profesionales cualificados que aseguran que está correctamente instalado de acuerdo con todas las normas de salud y seguridad pertinentes.

Aquí tienes algunas ventajas del falso techo para las oficinas:

Fácil acceso a tuberías, cables, etc.

Seguramente una de las razones más populares para instalar un falso techo es ocultar componentes estructurales o mecánicos expuestos que resultan poco estéticos, como tuberías, fontanería y cables.

La flexibilidad de un falso techo permite tener fácil acceso a tuberías o cableados ocultos para las reparaciones; los paneles simplemente se levantan cuando se necesita entrar por encima del techo y pueden volver a colocarse en su lugar una vez que se han llevado a cabo las reparaciones.

Es considerable el ahorro en costes de reparación y tiempo que supone tener este fácil acceso gracias al falso techo.

Instalación rápida

La mayoría de las empresas no pueden permitirse interrumpir su operativa o su producción diaria durante mucho tiempo para instalar techos nuevos.  

Instalar un falso techo es muy sencillo, especialmente si se compara con el coste de una remodelación completa del techo. El ahorro que supone la elección de un falso techo es clara. Además, la rentabilidad implica que si cambias de opinión sobre el tipo de techo que deseas, es muy sencillo sustituir las bandejas del falso techo por otras nuevas con un mínimo de molestias y gastos.

Insonorización

A diferencia de los techos de yeso o cartón-yeso, los falsos techos proporcionan una mejor calidad acústica, por lo que la contaminación acústica se reduce considerablemente. Por lo tanto, es importante consultar con un profesional para asegurarse de que se instalen el revestimiento y el aislamiento correctos para lograr un aislamiento acústico adicional.

Impermeabilización

En el caso de que se produzca una emergencia de incendio, los falsos techos resistentes al fuego pueden lograr hasta una hora de protección para que todos los trabajadores de tu oficina y salas contiguas puedan evacuar el edificio a tiempo y para que lleguen los servicios de emergencia.

Además, también se puede instalar una protección contra incendios extra en el hueco que queda por encima del falso techo para prevenir aún más la propagación del fuego, lo que proporciona un tiempo adicional vital.

Falso techo para zona de trabajo

Resistencia a la humedad y al moho

Otra de las ventajas del falso techo es su alta resistencia a la humedad y al moho y es por eso son muy comunes en zonas de alta humedad.

Son especialmente resistentes al:

  • moho
  • humedad
  • bacterias

Por eso, son ideales para ambientes húmedos como cocinas y baños donde la higiene es de suma importancia. Algunos falsos techos también pueden ser recubiertos con tratamientos antimicrobianos especialmente diseñados para combatir infecciones e impedir el crecimiento de bacterias y moho.

Aislamiento para la eficiencia energética

Al reducir la altura del techo de tu oficina mediante la instalación de un falso techo logras un aislamiento excepcional que, a su vez, puede reducir tus facturas de energía, ya que hay menos espacio para calentar o enfriar.

Además, los paneles blancos del falso techo crean una superficie altamente reflectante que puede iluminar toda la habitación y dar la sensación de más espacio.

Elección del diseño

En una oficina, es importante mantener un aspecto ordenado y profesional tanto para los visitantes, como para los empleados. Por eso, se debe seleccionar todos los elementos cuidadosamente para asegurar elegir el estilo, la textura, el acabado y el color perfectos que complementen el resto de la sala sin problemas.

Las tuberías y los sistemas de fontanería, cuando están a la vista, pueden arruinar el interior de tu oficina y pueden resultar bastante desagradables para los clientes de alto perfil que visitan tu lugar de trabajo. Sin duda una de las principales ventajas del falso techo es que proporciona la solución perfecta para ocultar cables y tuberías de una forma ordenada y elegante, a la vez que permite un fácil acceso cuando hay problemas que resolver.

Déjanos mostrarte el espacio que necesitas

Posts Relacionados

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete a nuestro blog!